Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mundial de Rugby

Los Pumas enfrentan a Inglaterra y Francia en el "grupo de la muerte"

El grupo de Los Pumas se completará con el mejor equipo clasificado de la eliminatoria de América y el segundo de la clasificación de Oceanía.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, integrará el Grupo C junto a Inglaterra y Francia, en la IX Copa del Mundo que se realizará en Japón entre el 20 de setiembre y el 2 de noviembre de 2019, según el sorteo realizado hoy en la Casa de Invitados del Estado de Kioto.

 

El grupo de Los Pumas se completará con el mejor equipo clasificado de la eliminatoria de América y el segundo de la clasificación de Oceanía.

 

 

Leé también: Facundo Isa continuará su carrera en Toulon de Francia, por al menos dos años

El sorteo determinó la conformación de los siguientes grupo:

Grupo A: Irlanda. Escocia, Japón, Europa 1 y vencedor de playoff

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Africa 1 y ganador del repechaje.

Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1 y Oceanía 2

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1 y América 2.

Argentina afrontará un grupo muy duro ante Inglaterra, número dos del ranking mundial y candidato al título junto a los All Blacks, y Francia, quinto en el escalafón.

 

Pero el grado de dificultad de Argentina no culmina con la dificultad de jugar ante dos potencias europeas ya que se le agregará América 1, que surgirá de Estados Unidos o Canadá, y el seguindo de Oceanía, que surgirá del Tres Naciones en donde actuan equipos de gran potencia física y destreza técnica como Fiji, Samoa y Tonga.

 

 

Leé también: Los Pumas cerraron el año con una derrota que complica el futuro

En cuanto a los antecedentes ante Inglaterra se jugó en dos ocasiones y ambas fueron reveses en zona de grupos: en 1995 (24 a 18) y 2011 (13 a 9), mientras que ante Francia en mundiales hay tres cotejos con una derrota en 1999 (47 a 26) y dos triunfos en 2007, con los galos como locales por 34 a 10 en grupos y 17 a 12 por el tercer puesto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso