Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La fiscal María Isabel Sánchez ordenó la búsqueda de los atacantes

Atroz: Asesinan a santiagueños en Mar del Plata por drogas

Fueron asesinados en Mar del Plata, en un aparente ajuste de cuentas. Eran oriundos de Las Termas.

Un terrible hecho de sangre ocurrió en los últimos días, cuando dos santiagueños –residentes en la ciudad de Mar del Plata– fueron asesinados por un aparente ajuste de cuentas.

 

Según las primeras investigaciones, el brutal episodio se inició el pasado 30 de abril cuando un sujeto identificado como Matías Moyano (31) salió de la cárcel haciendo uso del beneficio de salidas transitorias. Iba acompañado por su novia a bordo de una motocicleta cuando, en determinado momento, lo ultimaron de un balazo.

 

Al enterarse de este trágico final, Nelson Alderete (25) prometió venganza. Cabe destacar que estos dos sujetos compartían una férrea amistad, ya que ambos habrían nacido en Las Termas de Río Hondo y se habrían asentado en la ciudad turística al mismo tiempo.

 

Es así que Alderete averiguó la identidad de quien creía era el atacante y llegó hasta el lugar donde –supuestamente– se encontraban los responsables de la muerte de su mejor amigo. Cuando los divisó en un auto Volkswagen Gol Trend negro comenzó a efectuar disparos para luego darse a la fuga.

 

Trascendió que en el vehículo se encontraban dos personas: Mariano Lescano (18) y un menor, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció en el hospital.

 

A partir de allí se inició un nuevo enfrentamiento cuando Lescano quiso vengar la muerte de su amigo y se dirigió hasta la vivienda del santiagueño con dos personas más, donde se produjo un tiroteo que terminó con uno de ellos herido y otro fallecido.

 

Esta situación generó más bronca en las amistades de los jóvenes fallecidos, quienes arribaron el domingo último a la casa de Alderete, armaron barricadas en las calles del barrio Pueyrredón para evitar el ingreso de la Policía.

 

Allí ultimaron al santiagueño, sin embargo, no fue suficiente, ya que lo decapitaron e incineraron el cuerpo. Los atacantes emprendieron la huida sin ser localizados hasta la fecha. De acuerdo al testimonio de varios vecinos, “tuvieron que tapar el cuerpo, ya que los perros lo estaban devorando”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso