Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Alicia Kirchner no pudo viajar al encuentro con Rogelio Frigerio por problemas en el avión

La gobernadora iba a ser recibida por el ministro, en medio de la "preocupación" del Gobierno nacional por la situación en Santa Cruz.

La gobernadora de Santa Cruz no pudo viajar este martes a Buenos Aires, debido a problemas técnicos en el avión que la iba a trasladar de Río Gallegos al Aeroparque metropolitano. 

 

Alicia Kirchner iba a ser recibida por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien hoy mismo expresó su preocupación respecto a la crisis en la provincia de Santa Cruz, donde otra vez la mandataria provincial permaneció atrapada en la sede del gobierno, mientras un nutrido número de personas reclamaba afuera respuestas ante los 37 días de paro docente.

 

 

Leé también: Según Dujovne en dos años la inflación en Argentina será como en el resto del mundo

El ministro del Interior sostuvo que el Gobierno está "con mucha preocupación" por la situación que atraviesa la provincia. Y reclamó a la gobernadora Kirchner que presente un "plan razonable y consistente, que nos muestre cómo la gobernadora va a dejar la provincia cuando deje el gobierno, con las deudas y cuentas saneadas".

 

Bien temprano, en diálogo con radio Mitre, Frigerio contó que la mandataria santacruceña "está viajando" a Buenos Aires y se mostró predispuesto a recibirla. "Hay que trabajar en equipo para poder resolver el problema en búsqueda de la paz social", dijo. Un rato después eso sucedió, dado que cerca de Frigerio confirmaron que el ministro recibirá a la mandataria en su despacho en Casa Rosada.

 

Sin embargo, el funcionario marcó distancia y dijo que el trato que se le da a la gobernadora es igual que al resto de los mandatarios: "Si me pide una reunión se la vamos a dar como se la damos a todos los gobernadores", expresó.

 

 

 

  

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso