Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Radio LV11

Sánchez Cantero aseguró que "la medida de fuerza se resolvió por unanimidad"

El secretario general de Adunse indicó que luego de meses de reuniones paritarias, "el Gobierno ha entendido que merecemos un 2%" de aumento.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

En diálogo con el programa Actualidad Política, el ingeniero Manuel Sánchez Cantero, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Adunse), se refirió a las negociaciones que las universidades de todo el país efectúan con el Gobierno nacional.

 

“Por primera vez, en muchos años, las cinco federaciones que nuclean a las 56 universidades del país estamos llevando a cabo una medida de fuerza única que se resolvió por unanimidad”, expresó.

 

Continuando con su postura, el docente señaló que “para mí –la medida– es muy dura, muy fuerte. Una semana de paro sin actividades áulicas pero sí con actividades que pueden llegar a ser clases públicas, marchas, depende de cada una de las universidades”.

 

 

Leé también: Vázquez: “El gobierno nacional no está muy a gusto con que tengamos universidades públicas”

Siguiendo esta línea, y refiriéndose al diálogo que las universidades mantienen con el Gobierno nacional, Sánchez Cantero expresó que “estamos a tres meses del inicio de la negociación paritaria, pero iniciamos esa negociación solicitando una recomposición salarial. Nuestros edificios tienen que pagar la luz, el gas, el agua. Esos incrementos, en algunos casos fueron cubiertos y otros no”.

 

Al ser consultado por la situación de la UNSE, el docente señaló que “como dijo un presidente, ‘la casa está en orden’ gracias a la actual gestión de la rectora. Sin embargo indicó que “500 veces más o menos se nos ha subido la luz, pero enfocándonos en la problemática, es muy serio el asunto. La negociación paritaria ya lleva tres meses y hemos arrancado pidiendo una recomposición salarial de un 35%”, puntualizó.

 

 

Leé también: Convocan a un plenario de una agrupación estudiantil de la UNSE

“Nos sentamos con la patronal, en este caso con el Gobierno de la nación, representado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich. La Nación comenzó con un 18% y al cabo de seis reuniones paritarias alcanzamos un 20%”, señaló.

 

“Hemos llevado a cabo muchas marchas y este Gobierno ha entendido que merecemos un 2% más”, aseveró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso