Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / LV 11

Enfático repudio al polémico fallo 2x1 la Corte suprema de Justicia

El referente de la Comisión de Jóvenes Abogados, hizo un minucioso análisis sobre el fallo sancionado días atrás.

Mientras la polémica en todo el país crece sobre el fallo 2x1 que fue sancionada días atrás por la Corte Suprema de Justicia, que favorece a los detenidos por delitos de Lesa Humanidad, letrados de nuestra provincia de mostraron en descontento con la misma.

 

En diálogo con Actualidad Política, el representante de la Comisión de Jóvenes Abogados Dr. Facundo Pérez Carletti se refirió a la temática. En este sentido, el profesional indicó: “Hicimos una lectura negativa y repudiamos el fallo. La Corte Suprema de Justicia, dio los justificativos sobre los artículos por lo que se dio lugar a este fallo”.

 

 

Leé también: El fiscal Marijuan impulsa una investigación contra los jueces que firmaron el fallo 2X1

No se hace una distinción entre la diferencia de naturaleza entre un delito común y un delito de Lesa Humanidad. Es totalmente erróneo y equivocado. La Ley del 2x1 se sancionó por primera vez por que había varias personas que estaban en prisión preventiva y se buscó reparar esa situación. Durante el lapso de vigencia, el represor no estaba detenida y recién fue detenida en el 2007 y condenado en el 2011. Ahora nos preguntamos porque razón lo trae como colación a la aplicación más benigna”, puntualizó Pérez Carletti.

 

Con respecto a la valoración social que se realiza sobre el polémico fallo y los delitos contra los Derechos Humanos, el abogado indicó: “La valoración social sobre los delitos de la Lesa Humanidad no cambiaron; entonces porque razón trajeron una ley del 2x1 como aplicación”.

 

 

Leé también: En San Juan, la Justicia declaró inconstitucional el 2x1

Por otro lado, al ser consultado sobre la versión que desde el Gobierno Nacional se influyó en la sanción del fallo 2x1, Pérez Carletti expresó: “No comparto para nada, que este fallo particular de la Corte tenga una connotación política. Hay muchos sectores de la sociedad que hicieron esa aprobación. Pero nos causa alegría que el común denominador de la sociedad, pueda compartir estos temas”.

 

Escuchá la entrevista al Dr. Facundo Pérez Carletti: 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso