Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ADN de Radio / LV 11

Intensifican los controles vehiculares en la provincia por Emergencia Vial

En las últimas horas la Policía realizó diversos operativos en rutas y avenidas de la provincia.

Todos los días los diarios plasman la cantidad de accidentes de tránsitos que se registran en diversos puntos de la provincia. Si bien rige la Emergencia Vial, las cifras de muertos en siniestros viales son alarmantes.

 

Por tal punto, desde la Policía de la Provincia se llevan a cabo diversos controles vehiculares. En este marco, el Director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Luis Montenegro, realizó un minucioso análisis sobre la situación en Santiago.

 

 

Leé también: En menos de una hora, secuestran 50 vehículos en controles

En diálogo con ADN de Radio, Montenegro remarcó: “Por intermedio de Jefatura de la Policía está trabajando fuertemente con dos aspectos: Prevención con los operativos que se realizan en diversos puntos de la provincia y Educación Vial. Se creó una Sección de Educación Vial que brindan información a lo que respecta netamente a Emergencia Vial y Ley Vial.

 

Estamos en emergencia vial. En este año se logró en la provincia con mayor siniestro vial. Llegamos al sexto puesto por el trabajo en prevención”, indicó el especialista y remarcó: “Estamos trabajando con la Sección de la Policía Montada que está realizando operativos en rutas sobre animales sueltos en las rutas. Se realizó un remate por la gran cantidad de animales secuestrados”.

 

 

Leé también: En controles policiales retienen más de veinte vehículos por día

Finalmente, el funcionario policial puntualizó: “Estamos trabajando con una ley de contaminación a nivel nacional compactarlos y venderlos o rematarlos como chatarras. Primero se da una intimidación al infractor de 60 días para retirar el rodado si no lo hace, se lo remata”.

 

“Tenemos puestos de control fijo, donde hay personal policial y vehículos que están realizando controles constantemente. Luego tenemos puesto de control, que están encargados de realizar los controles pertinentes”, finalizó. 

 

Escuchá la entrevista al Comisario Inspector Luis Montenegro: 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso