Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mesa de Redacción / LV 11

Vázquez: ???El gobierno nacional no está muy a gusto con que tengamos universidades públicas???

Así lo manifestó la Secretaria Gremial ADUNSE, profesora María Teresa Vázquez.

Desde ayer, los docentes universitarios se encuentran con una medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes. El motivo del paro se debe a un reclamo salarial y negociación de paritarias a nivel nacional.

 

En diálogo con Mesa de Redacción, la Secretaria Gremial de ADUNSE María Teresa Vázquez indicó: “La medida de fuerza es paro total desde ayer hasta el viernes. El aumento salarial por un lado. Pero llamamos al paro no solo por el aumento salarial sino para tratar el tema paritarias. Cuando hablamos de paritarios, estamos hablando del sueldo mínimo que va al bolsillo”.

 

 

Leé también: La UNSE firmará convenio con la FEFASSE

El sueldo del docente depende de la función que cumple. No es lo mismo el sueldo del docente que recién ingresa, no llega a la básica. Discutimos no solo un aumento del básico del bolsillo, sino de todo lo que hace a la vida universitaria”, remarcó la sindicalista.

 

Por otro lado, la docente se refirió a las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional sobre la educación pública y el conflicto que mantiene con los docentes: “El gobierno lo que intenta es demonizar la figura del docente primordialmente y después del sindicalista. Tenemos que pensar el crecimiento natural del docente. Hay muchísimos programas que están en vigencia pero no tienen recursos”.

 

 

Leé también: El senador Zamora se reunió con representantes de la Franja Morada de la UNSE

El Gobierno Nacional no está muy a gusto con que tengamos universidades públicas. Si desaparece la educación pública en la argentina sería tremendo”, puntualizó.

 

Vázquez, además, adelantó que se analizará la medida de fuerza que se tomará en los próximos días en reuniones que se llevarán a cabo a nivel nacional.

 

Escuchá la entrevista a la gremialista María Teresa Vázquez: 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso