Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Carlos Dapello, subsecretario de Deportes de la Provincia

???Trabajamos para que se realice un torneo internacional en el natatorio???

Indicó que el natatorio está funcionando de lunes a viernes, de 8 a 23.

Ayer se lanzó el Campeonato Argentino de Natación, que se realizará en los próximos días en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades. En este marco, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, brindó detalles del evento en diálogo con LV11.

 

 

Comentó que “lo que tenemos esta semana es el Campeonato Argentino de Natación de Cadda (Confederación Argentina de los Deportes Acuáticos) que clasifica para el XVII Mundial de Hungría. Es el campeonato más importante del calendario y tendremos a los mejores nadadores del mundo”.

 

 

“El campeonato comienza el 10 de este mes y se extenderá hasta el 13, donde saldría el ganador que nos representaría”, señaló el funcionario y remarcó la importancia que tiene el natatorio. “En el principio de la ejecución de la obra, muchos no entendían por qué se construía un natatorio de estas características, pero luego con la inauguración se demostró la visión que tiene el Gobierno de la Provincia, tanto la gobernadora Claudia de Zamora así como también el senador Gerardo Zamora sobre este deporte. Desde el Gobierno se impulsa una política deportiva, a través de dotar a esta provincia de la infraestructura necesaria para que las futuras generaciones sigan la práctica de estos deportes”, expresó.

 

 

En referencia a las expectativas del evento deportivo que se realizará en el natatorio olímpico, Dapello remarcó: “Es la primera vez que se realiza una competencia de estas características en Santiago”. Informó que “se está trabajando para que se realice un torneo de características internacionales en el natatorio” y acotó que “por lo pronto, estamos trabajando sobre los deportes adaptados para las personas con discapacidad y ojalá al año podamos tener competencias de este tipo en el natatorio”.

 

 

Dapello indicó que el natatorio está funcionando de lunes a viernes, de 8 a 23. “En este espacio funcionan los programas que tiene la Subsecretaría, escuelas de natación, los cuatro profesorados provinciales tienen sus horarios para la práctica de natación”, manifestó. Además, señaló que en breve tiempo se implementará –en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación– la enseñanza de waterpolo y nado sincronizado.

 

 

Manifestó que semanalmente acuden al natatorio 1.200 personas y remarcó que “este espacio es totalmente gratuito para los santiagueños”. “Desde el Gobierno nos sentimos sumamente complacidos de los resultados que se han obtenido a través la construcción de este natatorio”, expresó. Resaltó que mediante las políticas de Estado en materia deportiva, “seguimos sacando deportistas de elite”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso