Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hoy en la Cámara baja

Diputados buscarán repudio a fallo de la Corte Suprema en la sesión

Desde el Congreso analizan varias posibilidades para intentar resolver el tema.

En una jornada de intensas y variadas reuniones y cruces de llamadas entre legisladores de diferentes bloques y organizaciones de derechos humanos, en el Congreso se intenta definir el tratamiento que se le dará al tema.

 

 

La ofensiva del área de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que instó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a tener en cuenta “los estándares internacionales de derechos humanos” y a cumplir “los compromisos asumidos a nivel internacional”, en relación al beneficio del 2x1 para un represor, también pesa en la toma de decisiones de los legisladores.

 

 

Desde el Congreso analizan varias posibilidades para intentar resolver el tema, fundamentalmente porque entienden que no se respetó “el espíritu” de la ley que ellos mismos elaboraron y por la cual se dispuso el beneficio del 2x1.

 

 

Como primer paso, varios bloques opositores buscarán introducir en la sesión prevista para hoy a las 14.30 un repudio institucional de la Cámara baja al fallo de la Corte; metodología que por “responsabilidad del gobierno” los diputados del oficialismo que responden a Macri aún dudan en acompañar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso