Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País política

Vidal: "Los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes"

"Nuestra posición es clara" dijo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al rechazar al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aplicó el 2X1 de reducción de penas a un condeno por la represión ilegal durante la dictadura.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este lunes que "los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes", al inaugurar junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente Jorge Macri una muestra itinerante de Ana Frank en el partido bonaerense de Vicente López.

 

 

 

 

"Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes. La única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas, de los sobrevivientes y sus familias, es con respuestas justas. No hay otra respuesta más que la respuesta justa, no puede haber atajos para que haya alivio al dolor", sostuvo Vidal en declaraciones formuladas en ese acto, realizado el Centro Cultural Trabucco de Vicente López.

 

       Leé también:Carlotto: "El Gobierno de Macri quiere borrar la historia argentina"

 

En ese marco, Vidal opinó que se debe respetar "la división de poderes, pero también nuestra propia libertad de decir lo que pensamos”.

"La memoria, para los que gobernamos, es como en la vida: defender valores, los valores que hacen que estas situaciones de horror no se repitan", prosiguió, y agregó que ”memoria es mucho más que conmemorar las fechas importantes, que incorporar discursos políticamente correctos”.

En este sentido, añadió que "el mejor legado frente a tanto horror, no sólo en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, sino en lo que también pasó en nuestro país, es el aprendizaje y la Justicia", e insistió con que "ésa es la mejor manera de sostener la memoria”.

 

 

 

En la inauguración de la muestra estuvieron, además de Vidal, Rodríguez Larreta y Jorge Macri, el secretario de Derechos Humanos nacional, Jorge Avruj; y el provincial, Santiago Cantón; el ministro de Cultura provincial, Alejandro Gómez; el juez federal Sergio Torres; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el presidente del Museo del Holocausto en Argentina, Marcelo Mindlin, informó Télam.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso