Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Relación bilateral

Mattarella: "Italia pondrá todo el esfuerzo por lograr el acuerdo de la Unión Europea y el Mercosur"

Es una visita considerada relevante para el gobierno argentino por los acuerdos de cooperación y los proyectos de inversión. Hace 16 años que no visitaba Argentina un mandatario peninsular en visita oficial.

Los presiente de la Argentina, Mauricio Macri y de Italia, Sergio Mattarella, coincidieron en destacar el carácter “único” que tiene los vínculos entre ambos países y las grandes posibilidades económicas y de desarrollo que se abre con un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, en el primer día de la visita oficial que realiza a Buenos Aires el mandatario peninsular.

 

Durante una declaración de prensa que ambos realizaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri sostuvo que la visita de Mattarella es “una demostración de afecto y de confianza en un proceso que ha comenzado en la Argentina” a partir del 2015 y para remarcar este gesto empleó la palabra italiana “fiducia" que significa precisamente confianza.

 

Leé también: Macri felicitó a Macron tras adjudicarse las elecciones en Francia

Mattarella arribó a las 12.30 a la Casa Rosada, donde Macri le dio la bienvenida en el Salón Blanco, tras lo cual mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial, y más tarde encabezaron una reunión bilateral con funcionarios de ambos países en el Salón “Eva Perón”.

Posteriormente, representantes de los dos países suscribieron acuerdos bilaterales en materia de transporte, medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura, educación y seguridad, en una ceremonia realizada en el Salón Blanco.

 

En el mismo salón, Macri condecoró después a Mattarella con la Orden del General San Martín, en el grado de collar, y el visitante hizo lo propio con la Orden del Mérito de la República Italiana en el grado de collar.

Por último, Macri ofreció a su par italiano un almuerzo en su honor en el Museo de la Casa Rosada.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso