Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Radio LV11

Luis Santucho se mostró indignado con el polémico fallo 2x1

"La sociedad ya lo está repudiando. Casi un 80% lo repudió", dijo el Defensor del Pueblo Adjunto en diálogo con Actualidad Política.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

El Defensor del Pueblo Adjunto, Luis Santucho, visitó los estudios de Radio LV11 y se refirió al polémico fallo del 2x1 asegurando que se vio sorprendido junto a sus compañeros “e indignados, porque es un fallo abstracto bajo todo punto de vista”.

 

“La corte tendría que haberlo rechazado normalmente, como lo hace con miles de casos”, señaló e  indicó que “al ser una cuestión abstracta no puede ser competencia de la corte y lo rechazan con un simple formulario, pero no lo rechazaron porque hubo situaciones políticas en un contexto político donde, por primera vez, hay una mayoría de la corte que pertenece al macrismo, al referirse a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, añadiendo que “se suma Elena Highton de Nolasco quien “pidió que se aplicara la famosa doctrina o precedente Fayt para que continúe como ministra de la Corte Suprema para que se aplique como si fuera un cargo vitalicio”.

 

 

Leé también: Denunciaron a jueces de la Suprema Corte por el fallo del 2x1 a represores

En otro orden manifestó que “diputados y senadores del PRO están tratando de mostrar que rechazan el fallo en una maniobra claramente hipócrita porque son ellos los que estaban a favor. Michetti dijo que estaban trabajando sobre él”, puntualizó.

 

Finalmente señaló que “la sociedad ya está repudiando este fallo. Casi un 80% lo repudió” cuando se dio a conocer en los medios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso