Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / LV 11

Dapello: ???Se está trabajando para que se realice un campeonato internacional en el natatorio???

Así lo reveló el Secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello quien contó detalles de lo que se espera para este año.

Esta mañana se lanzó el Campeonato Argentino de Natación, que se realizará en los próximos días en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades. En este marco, el Secretario de Deportes de la provincia Carlos Dapello, brindó detalles del evento. 

 

En diálogo con Actualidad Política, el profesor Dapello aseguró: “Lo que tenemos esta semana es el Campeonato Argentino de Natación de CADDA que clasifica para el XVII Mundial de Hungría. Es el campeonato más importante del calendario y tendremos a los mejores nadadores del mundo”.

 

 

Leé también: Old Lions recibe a Natación y Gimnasia de Tucumán

“El campeonato comienza el 10 de este mes y se extenderá hasta el 13, donde saldría el ganador que nos representaría”, remarcó el funcionario y agregó: “En el principio de la ejecución de la obra no se entendía, pero se demostró la visión que tiene el Gobierno de la Provincia tanto la Gobernadora Claudia de Zamora como así también el Senador Gerardo Zamora sobre el deporte”.

 

En referencia a las expectativas del evento deportivo que se realizará en el Natatorio Olímpico, Dapello remarcó: “Es la primera vez que se realiza una competencia como esta. Se está trabajando para que se realice un torneo de características internaciones en el natatorio”.

 

 

Leé también: El equipo santiagueño de natación participará en el torneo regional a realizarse en Catamarca

Finalmente, destacó: “El natatorio está funcionando de lunes a viernes, donde se realizan diversas actividades de la Secretaria, como así también los profesorados de la provincia. Se darán cursos de Waterpolo. Semanalmente tenemos registrados 1400 pesos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso