Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Esta mañana

Duras declaraciones de María Eugenia Vidal sobre el 2 x 1

Además, la gobernadora de Buenos Aires anunció que los médicos iniciaran las negociaciones sobre las paritarias.

La polémica sobre el fallo denominado 2x1 sobre los delitos de Lesa Humanidad, se sumó una nueva voz. La de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien aseguró que “este tipo de delito no son comunes”.

 

Esta mañana la mandataria provincial participó de la inauguración de la muestra itinerante de Ana Frank, en el Centro Cultural Trabucco de Vicente López; donde además se dio a conocer que los médicos iniciaron las negociaciones sobre las paritarias.

 

 

 Leé también: Denunciaron a jueces de la Suprema Corte por el fallo del 2x1 a represores

En este sentido, Vidal manifestó: "Nuestra posición es clara, los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes".

 

"No hay forma de reparar en algo el dolor de las víctimas, de sus familias y de los sobrevivientes, sino es con respuestas justas. No hay otra respuesta que la respuesta justa, no puede haber atajos. Tenemos que ser claros y respetuosos en el marco de la democracia y de la división de poderes, pero también en nuestra propia libertad de decir lo que pensamos", detalló la gobernadora Vidal.

 

Antes de Vidal, se habían manifestado otros funcionarios oficialistas como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

 

 

Leé también: En declaraciones, Pinedo sostuvo "este fallo reabre más heridas que lo que pueda reconciliar"

Junto a Vidal, estuvieron presentes en la inauguración de la muestra de Ana Frank, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el juez federal Sergio Torres; el intendente Jorge Macri; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso