Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Será en el Fórum

Convocan a lutiers de Santiago del Estero para un encuentro regional

Es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Agrandar imagen
Crédito: Hasta el 15 de mayo se pueden inscribir.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia invitó a lutiers de la Región Norte, a participar del 1º Encuentro Regional de Lutería 2017, que se llevará a cabo el 26 y 27 de mayo en el Fórum.

 

Este encuentro surge de la inicitaiva de la Subsecretaría de cultura de la provincia de Santiago del Estero y mediante una realización conjunta del Consejo Regional Norte Cultura, se replicará entre los meses de mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región. En el mes de junio tendrá lugar en la provincia de Salta, en julio en Jujuy, en agosto en Catamarca, en septiembre en Tucumán y en octubre en La Rioja.

 

El mismo, constará de dos jornadas completas, en las que se realizarán talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones en vivo y está destinado a los lutiers de la región, como así también a músicos y todas aquellas personas interesadas en incursionar en esta actividad artesanal.

 

El Encuentro de lutiers, tiene como objetivo impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento,  promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización, tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

 

Asimismo se prevé la creación de una red de artesanos Lutiers de la Región, lo que permitirá un fortalecimiento de los vínculos y la generación de actividades asociativas.

 

El evento se realiza en el marco de las políticas culturales de la región, habida cuenta de la inmensa riqueza que encierra esta actividad artesanal, que posee características identitarias relevantes del Noroeste Argentino, constituyendo una herramienta de desarrollo económico para la zona.

 

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 15 de mayo en la sede de la Subsecretaría de Cultura, en Av. Belgrano (S) Nº 555. Por consultas dirigirse a: [email protected]

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso