Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ORGULLO SANTIAGUE??O

Conocé a Nahum Lee Lockett, el santiagueño que se graduó en EE.UU. como científico en computadoras

El muchacho viajó a Estados Unidos y dio una vuelta de 180° en su vida.

Esta historia se trata de un joven bandeño, Nahum Lee Lockett, hijo de uno de los grandes ídolos que tuvo el Club Ciclista Olímpico, Phillip Lockett.

 

El muchacho viajó a Estados Unidos y dio una vuelta de 180° en su vida, para convertirse en un científico en computadoras.

 

A través de redes sociales Nahum nacido y criado en La Banda señaló: "No importa a donde esté, a donde haya llegado, ni lo que haya conseguido. No importa lo que haga nunca voy a olvidarme de mis raíces".

 

Luego puntualizó: “Gracias a mis raíces soy el hombre que soy hoy. Mi patria querida, mi Santiago y sobre todo la Republica de La Banda, siempre en mi corazón”. “Para todos los que creían en mí, quien me apoyaron en la tierra y en el cielo, estoy  eternamente agradecido, Soy Científico en computadoras".

 

Luego Lockett recordó: “Con 18 años recién terminado la secundaria con mucha ambición y sueños por delante había tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida, dejar todo lo que había construido durante todo este tiempo, todo lo que estaba acostumbrado por venir a Estados Unidos y empezar de cero”.

 

Más adelante añadió "No tenía miedo al principio por que no sabía lo que me esperaba al otro lado de la puerta que había decidido abrir. Pero los primeros 2 años fueron los más difíciles de mi vida caída tras caída, fracaso tras fracaso. Muchas veces llegué a pensar que era mucho peso para mí, pero al mismo tiempo pensaba en mi familia, mis amigos que confiaban en mí y eso hacía que siga adelante a pesar de todo”, sostuvo.

 

Cabe recordar que el joven comenzó sus estudios en 2013. El mismo indicó: “No conocía a nadie, no sabía lo que me iba a esperar no sabía ni cómo funcionaba el sistema educativo, al menos por completo".

 

 Para finalizar Lockett escribió en su red social: "Desde el primer día me dije que no iba a desperdiciar la oportunidad que no importa lo que este en frente mío lo voy a conquistar, lo lograré a como de lugar, y ahora luego de 4 años difíciles,  llenos de altos y bajos de alegrías, tristezas desesperación nerviosismo, ansiedad, etc. Puedo decir que me voy a a graduar con honores a pesar de haber sido parte del equipo de básquet de la universidad, de jugar para otro  equipo hispano de trabajar y hacer servicio comunitario hasta ser tutor para estudiantes universitarios a pesar de todo nunca pedí un trato especial, ya sea por mi nacionalidad o por tener el inglés como segundo idioma, ni mucho menos por tener menos tiempo que los demás”.

 

Finalmente se refirió a su conquista personal así: "Nunca puse excusa no existen las excusas, son solo decisiones que casa uno toma en la vida Nunca renuncies a tus sueños. Hace el resto de tu vida lo mejor de tu vida.”, y destacó una comida particular de Santiago del Estero: “Aguante la MAZAMORRA".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso