Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Declaraciones

Facundo Moyano, sobre el 2x1: "No se me ocurre cómo ligar al Gobierno con este fallo"

El diputado del Frente Renovador visitó la Feria del Libro donde le quitó responsabilidad al oficialismo por el polémico fallo judicial respecto de los crímenes de lesa humanidad.

El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano, a pocos días de que la Corte Suprema aplicara la ley del 2x1 en un caso de delito de lesa humanidad, dijo este domingo: "No se me ocurre cómo ligar al Gobierno con este fallo".

 

Moyano, de origen sindical, también manifestó que para él no habrán más paros generales en lo que resta del año y criticó al dirigente gremial ruralista Gerónimo "Momo" Venegas, luego del acto que realizó por el Día del Trabajador con la presencia del presidente Mauricio Macri.

 

El diputado, que visitó hoy la Feria del Libro, no responsabilizó al oficialismo por el fallo de la Corte Suprema, que aplicó el 2x1 en el caso del ex represor Luis Muiña.

 

 

Leé también: Avruj: "El fallo de la Corte ha producido zozobra en la sociedad"

"En este caso no se me ocurre cómo ligar al Gobierno con este fallo, más viendo como diferentes funcionarios han manifestado su rechazo, como la vicepresidenta de la Nación (Gabriela Michetti), el jefe de Gabinete (Marcos Peña), el Ministro de Justicia (Germán Garavano)..", agregó Facundo Moyano.

 

Tras calificar al fallo como "un hecho grave en términos políticos, y en términos legales", adelantó que "nuestros técnicos están trabajando para apelar esto ante la Corte Interamericana".

 

Cuando fue consultado acerca de los paros generales de la CGT y si creía que iba a haber más, el diputado massista respondió que no, en diálogo con Radio de la Ciudad.

 

"Creo que no va a haber más paros, porque las posiciones de la CGT, por los reclamos, son posiciones políticas, y creo que eso ya quedó establecido, el rechazo a la política económica del Gobierno, que se planteó en marzo-abril, y ahora no hay más cosas para plantear", aseguró Moyano.

 

 

Leé también: Massa apelará ante la CIDH el fallo de la Corte Suprema del 2x1

En cuanto al acto por el Día del Trabajador que encabezó el presidente Macri junto al titular de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, contestó que "eso fue una foto de un dirigente gremial acompañando al Presidente, un dirigente de 75 años que tiene un millón de trabajadores y el 60% en situación de informalidad laboral, sin contar el trabajo infantil y el esclavo".

 

Moyano opinió también sobre Florencio Randazzo, de quien dijo que "si viene a participar en una interna del Frente Renovador, o participar del Frente, bienvenido", pero, aclaró: "Que Massa salga del FR para participar de otra interna, no lo veo viable".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso