Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La ley del 2x1

En declaraciones, Pinedo sostuvo "este fallo reabre más heridas que lo que pueda reconciliar"

El presidente provisional del Senado rechaza por completo el fallo de la Corte Suprema que admitió el beneficio para un caso de delitos de lesa humanidad.

Agrandar imagen Foto: Internet
Foto: Internet

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo hoy que "la ley del 2x1 fue nefasta" para el país, al rechazar la norma que establecía que transcurrido el plazo de dos años previsto en la ley debía computarse el doble cada día de prisión preventiva, en el marco del reciente fallo de la Corte Suprema que admitió el beneficio para un caso de delitos de lesa humanidad, indica el portal de información Télam.

 

"Este fallo reabre más heridas que lo que pueda reconciliar," remarcó hoy el legislador macrista a través de una entrevista radial. 

 

 

Leé también: Avruj: "El fallo de la Corte ha producido zozobra en la sociedad"

 

 

Al desligar al gobierno nacional de la resolución del máximo tribunal de justicia, Pinedo aseguró que "el macrismo no tiene nada que ver con esto", aunque destacó que "hay que respetar los fallos de los jueces".

 

El fallo, dictado el miércoles último por la Corte, benefició con el cómputo de 2x1 a Luis Muiña, de 61 años, quien había sido condenado en 2013 a 13 años de prisión por ser "coautor del delito de privación ilegal de la libertad" e "imposición de tormentos" en cinco casos.

 

Acerca de las elecciones primarias que se realizarán el 13 agosto en todo el país, el diputado del PRO anticipó que "Cambiemos ha resuelto que cada provincia determine cómo se hace la alianza y quiénes la integran." 

 

"(Martín) Lousteau no está en Cambiemos, por eso no creo que participe de la interna," opinó en este sentido para señalar finalmente que su designación como embajador en los Estados Unidos "fue como opositor."

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso