Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Cultura

???AD INFINITUM??? FUE PRESENTADO EN BUENOS AIRES

Agrandar imagen Reconocimiento.
Reconocimiento. Crédito: Fue declarada de Interés Provincial, Legislativo, Cultural y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

Una nueva Estética Cuántica para la poesía y antipoesía aparece en el libro de la Lic. Nieves Teresita Maldonado que fue presentado el pasado 3 de mayo en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

 

Además, la autora brindó una conferencia titulada “Hacia una Estética Cuántica”, en el stand de la provincia de Tucumán, auspiciado por Editorial Trascendernoa, la cual se llevó a cabo el día 6 del corriente.

 

 

Cabe remarcar que la obra “Ad Infinitum” (poemas y antipoemas cuánticos), fue declarada de Interés Provincial, Legislativo, Cultural y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero, por ser el primer libro en Argentina con el estilo de Estética Cuántica.

 

 

Su primer lanzamiento tuvo lugar bajo la organización de la filial tucumana de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), con motivo del Bicentenario de la Independencia.

 

 

Este octavo libro de la autora santiagueña tiene su segunda edición, corregida y aumentada, y aborda la Estética Cuántica con una visión del hombre, del mundo y de la vida.

 

 

“Hace poco leí “¿Es la Física de la Poesía? o ¿La Poesía de la Física?, estimo haber entrelazado aquí en este nuevo poemario, universos distintos, complementarios, paralelos, opuestos.

 

 

El sesgo académico de la Física Matemática y el mundo de la Literatura, me brotan desde lo más íntimo de mi esencia, de ese centro, que tiene dos mares que me contienen y armonizan.

 

 

Durante treinta y dos años enseñé Mecánica Teórica, luego al jubilarme dejé esa teorías hasta que llegó la hora de construir un Todo, haciendo uso del libre albedrío. Poemas y antipoemas cuánticos aparecen como exegesis de mis verdes, donde los conceptos de incertidumbre, dualidad, y contradicciones son los puntos centrales para que, la creación sea la liberación del ser”, expresa Maldonado en la primera parte de la presentación del libro.

 

 

REFRACTARIA

por Nieves Teresita Maldonado

 

afuera/ adentro,

negro/ blanco

norte/ sur

tolerancia/ irrespeto

sin líneas divisorias/

el centro se arriesga

a no tener un lugar fijo/

se escurre,

encubre,

azora,

intriga,

en el fluir de

irrealidades/.

tan solo yo y el otro/

inestable y funcional/

carta mágica/

pasional/

refractaria/

conservadora indiferencia

al vidrio escarchado/

creación y re escritura/

solo coherente aceptación

del espejo

que une y estalla.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso