Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País jujuy

Fiscal pidió el sobreseimiento de Milagro Sala por dos causas

Lo dispuso el fiscal Darío Gallacher Osinaga, quien señaló que en dos de las tres causas "no hay pruebas de cargo en su contra que permita al Ministerio continuar con la imputación efectuada".

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria Nº7 de Jujuy a cargo de Darío Osinaga Gallacher solicitó el sobreseimiento de la dirigente Milagro Sala en dos causas en la que se encontraba acusada de inducción a cometer el delito de amenazas agravadas, por denuncias que datan de septiembre y diciembre del año pasado.

 

La decisión se basa en que "no hay pruebas de cargo que permitan continuar con la imputación efectuada", según la resolución del fiscal, presentada el viernes ante el Juzgado de control Nº 3 de Jujuy, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación.

 

Las causas en cuestión habían sido recaratuladas el 24 de febrero último contra Sala por "inducción a cometer delitos de amenazas agravadas", la misma acusación que pesa en un tercer expediente, el cual figura desde el 4 de enero de este año y que sigue en proceso de investigación con dos masculinos y dos femeninos identificados y acusados por "amenazas agravadas", indicaron voceros judiciales.

 

          Leé también:La Cámara de Apelaciones de Jujuy ratificó el procesamiento de Milagro Sala

 

Dichas investigaciones se encuentran entre una serie de imputaciones en otros expedientes abiertos contra Milagro Sala entre las que se destacan los delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública.

En tanto, el último jueves, la dirigente social, fue notificada de una nueva causa por la supuesta acción de amenazas contra una interna del penal, donde está detenida hace más de un año.

 

Sala viene de ser condenada, en diciembre pasado, a tres años de prisión en suspenso por el delito de "daños agravados" a raíz de un escrache realizado en 2009 contra el entonces senador radical y actual gobernador de la provincia, Gerardo Morales, fallo que se encuentra con pedido de revocación por parte del fiscal Javier De Luca ante la Cámara Federal de Casación Penal.

 

          Leé también:Gils Carbó: "La detención de Milagro Sala es ilegal"

 

Sobre el sobreseimiento en dos de las tres causas por inducción a cometer amenazas, desde la organización Tupac Amaru señalaron que se trató de un pedido enmarcado en "dos causas inventadas" en contra de Sala, quien, el 30 de marzo pasado, ya se había presentado a prestar declaración indagatoria y "negó terminantemente los hechos imputados".

 

"De hecho, estas son las causas que llevaron a Milagro Sala a autolesionarse producto del agotamiento que produjo el permanente hostigamiento judicial en su contra", señalaron desde la defensa de la dirigente social detenida.

 

Y agregaron "como ya dijimos en otras oportunidades, Morales en marzo de 2016 reconoció que tenía 60 causas en contra de la dirigente social y lo que se va a ir demostrando con el tiempo es que no tienen más sustento que el de continuar con la demonización en contra de la dirigente social que el contador Morales se empecina en instalar desde el año 2009".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso