Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

La Gobernadora recibió a alumnos y docentes de Vilelas y El Quemado

Visitaron la ciudad Capital en el marco del programa ???Conociendo mi ciudad???.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno a un total de 160 alumnos de instituciones educativas de las localidades de El Quemado, departamento Pellegrini y de Vilelas departamento Juan Felipe Ibarra, que visitaron la ciudad Capital en el marco del programa “Conociendo mi ciudad” que contempla la realización de diversas actividades recreativas conociendo los lugares históricos de Santiago del Estero.

 

Estuvieron estudiantes y docentes del Colegio Secundario “Vilelas” y del Agrupamiento Nº 86084 al que concurren chicos de los parajes: El Desvío, Tobas, Las Palmeras, Estancias en el departamento Juan Felipe Ibarra; como así también del Agrupamiento Nº 86024 de El Quemado, Departamento Pellegrini que, con algarabía y emoción fueron parte del encuentro.

 

Se trató de una jornada amena de la que participaron el rector del Colegio de Vilelas, José Daniel Moreno y las coordinadoras pedagógicas de los Agrupamiento Nº 86084  y Nº 86024, donde los jóvenes mantuvieron un dialogo con la primera mandataria provincial quien les agradeció por su presencia y los instó a “que siempre se capaciten porque es lo único que nos abre puertas”, sintetizó.

 

Leé también: Paz Zavalía: “Un hogar usa hasta 4 mil litros de agua por día”En esta ocasión, los alumnos del colegio de Vilelas otorgaron un obsequio a la gobernadora que consistió en una pieza elaborada por un artesano de ese lugar.

 

En este marco, el rector del Colegio de Vilelas, José Moreno dijo: “yo soy parte de la delegación del colegio secundario de Vilelas al que asisten, también, chicos de otros parajes. Son grupos de niños que tienen la única posibilidad de conocer Santiago. Hemos logrado ser partícipes de esta instancia cultural que es importante para nosotros y quizás sea la única oportunidad que tengan de recorrer todo el legado cultural de Santiago del Estero  con el recorrido que propone este proyecto. Agradecidos por esta oportunidad y también porque le podemos manifestar Sra. Gobernadora, las gracias por la construcción del nuevo edificio del colegio que sabemos que está en pie de ejecución”, dijo el rector.

 

A su turno, la Coordinadora del Agrupamiento de Vilelas, María Cisterna sostuvo: “pertenezco al Agrupamiento Nº 86084 que se creó en el 2010 y recién este año, con pluriaño vamos a lograr tener la primera promoción del tercer año del ciclo superior, primer egreso de nuestros alumnos que van a terminar el secundario en itinerancia, porque primero teníamos el pluriaño de 8º y 9º y los chicos terminaban ahí y después accedían al colegio de Vilelas, iban a Añatuya o Quimlí para terminar sus estudios. Recién esta va a ser la primera promoción. Gracias gobernadora por estar pendientes de las necesidades que tenemos y gracias por la posibilidad que les dan a los chicos de conocer la ciudad ya que muchos vienen por primera vez”.

 

La alumna, Anabella Gómez de Vilelas manifestó: “gobernadora queremos darle gracias por esta oportunidad de poder conocer la ciudad. Es muy importante para nosotros porque de otra forma no podríamos venir. Ha sido muy lindo el recorrido y ahora nos vamos a Las Termas”.

 

Otra de los alumnos, Sebastián Burgos añadió: “gracias por darnos la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad y Las Termas, es la primera vez que vengo a Santiago y me ha gustado todo el recorrido que hemos hecho”.

 

Por su parte, durante la charla, la Dra. Claudia de Zamora dijo “no quiero que me agradezcan porque quienes ejercemos función pública estamos para servir y dar igualdad de oportunidades, sobre todo a gente del interior, para que puedan ustedes conocer tantas obras que se han hecho. En Termas van a ver que esta hermosa la ciudad, como ha crecido la ciudad, el autódromo y muchas otras obras que se han hecho pensando en todos. Estoy muy contenta de verlos a todos aquí hoy, que puedan venir a visitar la casa de gobierno que es de todos los santiagueños porque es la casa de ustedes también. Los que vienen deben sentirse como en su casa. Le doy gracias a todos de corazón que se hayan tomado su tiempo de su visita a la capital y regalarme este hermoso momento. No tengan dudas de que vamos a seguir mirando a la educación y primordialmente a la educación de nuestro interior provincial que es donde más ha crecido en matricula en los tres niveles y con los agrupamientos  que ha iniciado en el año 2010 y que es un política que viene desde la anterior gestión del ex gobernador Gerardo Zamora que ha velado para que todos los chicos puedan acceder al nivel secundario sobre todo en el interior en el lugar de sus orígenes de sus afectos porque antes tenían que ir a lugares más alejados para poder continuar la educación”.

 

Leé también: Luis Martínez: "Llevamos vacunadas a un 25% de las embarazadas y falta el 75%"Finalmente, afirmó: “El estudio es lo único que el día de mañana les abre puertas y los va hacer verdaderamente libre. Así que cuando terminen el 4º o 5 º año después espero que sigan estudiando, capacitándose porque eso les va abrir puertas y es lo mejor que pueden hacer por ustedes mismos y por toda su familia. Que pasen un hermoso día en Santiago y en Termas”.

 

También en este contexto, Martina Vera coordinadora del Agrupamiento de El Quemado manifestó: “gracias por habernos recibido, por darnos la oportunidad a los alumnos de conocer esta parte de nuestra provincia. Somos del agrupamiento de El Quemado que tiene impactado a siete escuelas de las cuales hoy han venido tres. Para ellos es una oportunidad única porque no han tenido la posibilidad de conocer lo que es Santiago. Nosotros hemos venido por el día de hoy y por mañana. Ahora vamos a Villa La Punta y mañana a Termas. Muy agradecidos y muy contentos”.

 

En tanto, Jimena Rea alumna de este Agrupamiento le contó el recorrido que hicieron: “hemos paseado en tren, visitamos los museos y por la tarde nos vamos a Villa la Punta y mañana vamos a Termas”.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso