Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Mediante engaño sujetos robaron acondicionador de aire a un anciano

Efectivos policiales de la Comisaria Seccional 4°, tomaron conocimiento del hecho, aprehendieron a uno de los ladrones y buscan intensamente a su cómplice. Lograron recuperar los elementos sustraídos.

El hecho se registró esta tarde alrededor de las 14 de este jueves en una vivienda ubicada en Av. Libertador al 200 del barrio Libertad de esta Ciudad capital. Allí, el propietario de la morada, identificado como de apellido Frías (58),  mientras se encontraba descansado, recibió la visita de dos jóvenes, quienes ofrecían "sus servicios" para cortar el pasto.

 

Los muchachos le manifestaron al propietario de la casa que le cortarían el césped del fondo de la vivienda, y que pasarían a cobrar recién en unos días, pedido que fue aceptado por el dueño de la casa. Fue así, que los sujetos, mediante engaño se dirigieron al fondo de la casa, donde ante un descuido del propietario, lograron extraer un aire acondicionado Split, para posteriormente llevárselo por el patio trasero de la vivienda.

 

            Leé también:"La Gringa" fue víctima de un robo en su casa

 

El dueño de la casa, al percatarse de la demora de los sujetos, se dirigió al fondo del inmueble, donde descubrió el faltante del equipo, como así también la ausencia de los malvivientes. Ante esta situación, el damnificado se dirigió a la Comisaria Seccional Cuarta donde radico la denuncia correspondiente, dando la filiación de los sujetos y la identidad de uno de ellos, puesto que lo conocía

 

Con estos datos, los uniformados salieron en la búsqueda de los malhechores, logrando aprehender a unos de ellos en la vía pública, quien fue trasladado a la dependencia policial, en donde fue identificado como Kevin Banegas, de 18 años de edad. Además los policías realizaron averiguaciones, logrando determinar que en la casa del tío de uno de los malvivientes, se encontraban los bienes robados.

 

Los policías acudieron así, hacia un inmueble ubicado en calle San Martín, lugar en donde con la autorización de propietario ingresaron y secuestrados todos los objetos sustraídos, entre ellos un aire acondicionado Split completo, una garrafa de 15 kilos, un caloventor y un tensiómetro.

 

Con todos los objetos recuperados y uno de los autores demorados, la policía consulto con la Fiscal de turno, Dra. Saavedra, quien dispuso que Banegas, quede alojado en esa sede policial en calidad de aprehendido acusado del supuesto delito de Hurto, en tanto que se continúe con la investigación a fin de dar con su cómplice. Por estas horas, efectivos policiales de la Comisaria Seccional Cuarta, se encuentran investigando a fin de dar con la ubicación del cómplice, quien ya estaría identificado y su detención sería inminente.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso