Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia SE REALIZ?? EN RELACIONES INSTITUCIONALES

Diferentes organizaciones manifestaron su total repudio al fallo del 2x1 de la Corte Suprema

Cada uno de los representantes realizó su descargo mediante la conferencia que se brindó esta tarde en Relaciones Institucionales.

Desde los organismos de los Derechos Humanos con la presencia y convocatoria que realizaron diferentes organizaciones sociales y políticas presentes se quiere manifestar el más absoluto repudio al fallo de la Suprema Corte de la Justicia hizo con respecto a los delitos de Lesa Humanidad, brindando la posibilidad de que los genocidas y aquellos  que cometieron atrocidades aberrantes que ofenden la conciencia y ética de todo ser humano puedan estar nuevamente en libertad.

 

Es por ello que cada uno de los representantes realizó su descargo mediante la conferencia que se brindó esta tarde en Relaciones Institucionales.

 

 

Leé también: Detuvieron a represor prófugo cuando fue a un hospital

 

 

Cristina Torres representante de los Derechos Humanos, subrayó: “Es un total repudio que estas personas puedan estar en total libertad luego de haber realizado actos horrorosos en la sociedad. Nuestra decisión es seguir como hace 40 años lo venimos haciendo en el camino de la Memoria, Verdad y Justicia, exigiendo esa Justicia no queremos reconciliación porque entendemos que la reconciliación sólo viene como un resultado de la justicia, justicia que ahora se ha trastocado en la impunidad porque esta resolución abre las puertas para esa ello, en muchos casos es un auto impunidad, este poder judicial que hoy está dictando este fallo es un poder judicial que nunca hizo una revisión respecto de cuál fue su participación y asistencias a los represores, genocidas, cuál fue su compromiso durante la época que se cometieron los delitos, hoy reafirmamos más que nunca nuestra decisión de bregar por más memoria, más verdad y más justicia para que aparezcan todos los restos de nuestros desaparecidos, para que todos los niños que fueron apropiados puedan volver a sus verdaderas familias”, finalizó

 

Luego le cedió la palabra a Sonia Figueroa representantes de H.I.J.O.S quien resaltó: “Nosotros como organismo de los DD.HH, podemos poner como relieve sobre la mala inteligencia por parte de la Justicia. Esto se debe a que los delitos de Lesa Humanidad, no son los mismos que los de un preso común. Es por ello es algo que no se puede hacer, y tanto abogados como jueces no desconocen eso.

 

No es justo que las víctimas tengan que cruzar a los represores que infringieron tanto años por tantas décadas, es totalmente injusto ya que el Estado no repara y no les brinda una protección, es por eso que repudiamos totalmente ello”,

 

Karina Espíndola representante de A.P.D.H señaló: “Mediante este fallo de la Suprema Corte de Justicia del país, que por ende quiere decirse que va ser una jurisprudencia y ser citado en otros fallos y servir a otros dictadores que cumplen una condena a que hoy sean liberados.

 

Realmente apuntamos al total repudio al poder judicial específicamente en su representación de la suprema corte porque paradójicamente en Santiago tuvimos un juicio y la complicidad de los miembros del partido judicial estaba siendo juzgada luego  fue suspendida ahora se renueva y nos parece desde ese lugar dramático y por ello nos manifestamos”, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso