Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País economía

El dólar subió seis centavos a $ 15,65

Luego de cuatro bajas en fila, el dólar avanzó seis centavos este jueves a $ 15,65 en agencias y bancos de la city porteña.

Luego de cuatro bajas en fila, el dólar avanzó seis centavos este jueves a $ 15,65 en agencias y bancos de la city porteña. Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "el aparente viraje en la estrategia de intervención oficial a través de la banca pública tuvo pleno impacto en la primera parte de la sesión provocando una suba importante en el valor del dólar (tocó máximo de $ 15,435), pero el flujo de ingresos (por parte de exportadores que buscaron aprovechar ese precio) fue tan sostenido que la retirada de las entidades bancarias en el desarrollo de las operaciones desembocó en una caída de los precios casi simétrica a la suba inicial".

 

Agregaron, en este sentido, que "parece quedar claro por el momento que el único factor que puede generar un cambio de tendencia en el mercado provocando una recuperación del tipo de cambio es la presencia cotidiana de los bancos oficiales con compras que absorban el exceso de oferta disponible". En este contexto, el volumen negociado subió un 6% a u$s 633 millones.

 

          Leé también:El dólar sufrió la mayor caída semanal del año: Cedió 27 centavos a $ 15,95

 

El miércoles, el Banco Central salió a comprar a través de la banca pública u$s 100 millones para incrementar sus reservas, una meta que había sido anunciada por el presidente de la entidad Federico Sturzenegger hace quince días. Se trató de la primera intervención indirecta por parte de la autoridad monetaria desde fines de marzo.

 

El economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, destacó que el anuncio del BCRA estableció un piso momentáneo al tipo de cambio (desde entonces, la divisa se mantuvo por encima de los $ 15,30) pero no produjo modificaciones importantes en términos de retraso cambiario, considerando que este jueves cerró sólo dos centavos y medio arriba de la cotización del día previo a las declaraciones de Sturzenegger".

 

Para analistas de ABC Mercado de Cambios, "nada cambio en el sube y baja del dólar registrado entre el miércoles y esta última jornada ya que las variables financieras para intervenir en pesos se mantienen inamovibles, considerando que tanto el 'call money' a 25,5% y el mercado secundario de Lebac, que sigue operando por encima del 25%".

 

Por su parte, el dólar blue subió dos centavos a $ 15,91, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. 

A su vez, el "contado con liqui" avanzó seis centavos a $ 15,41, mientras que el dólar "Bolsa" subió cuatro centavos a $ 15,38.En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 473 millones, el 60% se negoció en "roll-over" de mayo ($ 15,555) a junio ($ 15,82) con una tasa de 20,7%TNA. El plazo más largo operado fue noviembre, que finalizó a $ 17,14 con una tasa del 20,8%TNA. Los precios crecieron entre cinco y diez centavos, según los plazos.

 

Por último, las reservas internacionales del Banco Central subieron u$s 131 millones a u$s 48.358 millones.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso