Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / LV 11

Habra: ???Hemos retrocedido más de 20 años con el fallo 2x1???

Así lo indicaron referentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Ayer la Corte Suprema de Justicia, por una mayoría de tres votos contra dos, declaró aplicable el beneficio del cómputo del 2x1 para el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el Hospital Posadas, en el oeste del Gran Buenos Aires, y se desató la polémica.

 

En este sentido, referentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, hicieron un minucioso análisis sobre la polémica sentencia y expresaron su opinión al respecto.

 

 

Leé también: Garavano se opone al 2X1: "No voy a opinar sobre fallos de la Corte"

En diálogo con Actualidad Política, la Secretaria de Derecho Humanos, Susana Habra indicó: “Me sorprendió enormemente este fallo, porque pone en conflicto diversos intereses de los organismos. No está separado de una postura desde que ha cambiado el gobierno nacional, sobre ningunear lo que ha pasado durante la última dictadura que se vivió en nuestro país”.

 

“Desconozco cuáles son los intereses de cada uno de las partes, como así también las internas que hay. Siempre hay una cortina de humo, para cubrir estos hechos”, puntualizó Habra, en referencia a los intereses por el que se dio lugar al fallo.

 

 

Leé también: Ex presidenta declaró ante la Justicia

También, estuvieron presentes Cristina Torres y Antenor Ferreyra, quienes sostuvieron que “es muy grave y escandaloso que en el marco de un país que vino luchando durante 40 años por haber juzgado a los integrantes de un gobierno que cometió estos delitos. Estamos retrocediendo 20 años”.

 

“Repudiamos, no solo porque es antiético e injusto el fallo. Llama poderosamente la atención esta decisión. También nos parece que es escandaloso”, sostuvieron.

 

Escuchá la entrevista a los referentes de Derechos Humanos de la Provincia: 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso