Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en una vivienda situada en el capitalino barrio Industria

Dramático: "Temo que me mate a mí o a mis hijos"

Fue amenazada de muerte por su ex pareja, quien ante la llegada de la Policía la usó de rehén y realizó disparos a los efectivos, tras lo cual escapó del lugar.

En horas de la madrugada de ayer, un sujeto secuestró a su ex pareja y bajó amenazas la llevó hasta un terreno baldío, en donde comenzó a golpearla debido a que ella no quiso retomar la relación.

 

 

Nuevo Diario habló con Débora Juárez (25), víctima del aberrante hecho, quien afirmó que su ex pareja se presentó en su vivienda para tratar de retomar la relación amorosa, ante la negativa de Juárez, el sujeto sacó de entre sus prendas un arma de fuego y comenzó a amenazar de muerte a la joven, quien dio aviso a sus familiares –estos no intervinieron pero lograron notificar a la Policía–.

A punta de pistola, obligó a su ex concubina a dirigirse hacia un terreno en donde se estaría construyendo una vivienda –ubicado en el barrio Villa del Carmen– donde le propinó varios golpes de puño.

 

 

Juárez se refirió a lo sucedido:

“Yo siento mucho miedo, pensé que me mataba, estaba aquí parada en la puerta de mi casa, cuando él llegó y me dijo que quería volver conmigo, yo me negué porque es una persona muy violenta, ya hace tres meses que no estamos juntos... él ya me había pegado con la pistola, y la verdad que yo tengo tres hijos, dos con él de 4 y 7 años, y uno de 1 año con otra persona y tengo miedo de que mate a uno de mis hijos o a mí, porque yo lo conozco y hasta que no mate a alguien no se va a entregar”, se expresó.

En el terreno, los efectivos policiales se hicieron presentes para que el sujeto se entregue, sin embargo éste comenzó a disparar contra los agentes. El mismo usó de rehén a la mujer: “No disparen, hay una mujer aquí”, les gritó y aprovechó el momento de descuido para saltar una medianera ubicada en la parte trasera y darse a la fuga.

 

La joven sintió mucho temor cuando, arma en mano, el sujeto la usó de rehén para escapar

 

“No disparen hay una mujer aquí, les gritó a los policías, y a mí me hizo salir mientras me apuntaba con la pistola en el abdomen. Yo creí que me iba a matar, pero me hizo salir y cuando me di vuelta, estaba saltando la tapia del fondo para escaparse”, afirmó la víctima.

 

 

Los efectivos de la Comisaría 10ª se encuentran en la intensa búsqueda, encabezada por el fiscal de turno Dr. Mariano Gómez, quien dispuso que se inicien las debidas investigaciones de rigor para dar con el autor de las amenazas.

El agresor fue identificado como José Luis Palavecino (45), quien se encuentra prófugo de la Justicia.

El fiscal habló con Nuevo Diario por las investigaciones para dar con el paradero de Palavecino:

“Las investigaciones van a seguir su curso, por ahora nos enfocamos en dar con la ubicación del sujeto, quien se encontraría acusado de amenazas y lesiones. No se presentó ningún herido por la balacera y los cartuchos que se encontraron serían calibre 38”, afirmó el fiscal Mariano Gómez.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso