Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ACTUALIDAD POLÍTICA LV11

"El incremento de la tarifa eléctrica es una medida absolutamente nacional"

En una entrevista radial, el Dr. Cabanillas remarcó el enorme impacto que tuvieron los santiagueños sobre el incremento de la tarifa eléctrica.

El titular de Enrese, Dr. Luis Cabanillas,  en diálogo telefónico con Actualidad Política LV11 indicó que por disposición de la Sra Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, hemos estado trabajando en ver desde qué aspectos podíamos precisamente mitigar el enorme impacto que tuvieron sobre la tarifa eléctrica de los ciudadanos.

 

"Hemos derivado en algunas cuestiones que si van a tener un impacto en la tarifa eléctrica especialmente del usuario residencial quien más se había visto afectado por este fuerte incremento", señaló.

 

"Desde febrero del año pasado estamos con incrementos en la tarifa y este año ha repercutido con mayor fuerza, son medidas absolutamente nacionales, nosotros en la provincia de Santiago del Estero no tenemos acción respecto de ellas", remarcó.

 

           Leé también:"El tarifazo debería ser para los que más tienen"

 

Cabanillas recordó la conferencia de prensa que se llevó a cabo el 28 de abril presidida por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez quien señaló que “va a haber una reducción en la tasa del servicio de alumbrado público, la derogación de algunos actos administrativos y otras medidas para menguar el impacto”.

 

En tal sentido el Dr. Cabanillas señaló: “hemos analizado la conformación de la factura, debido a las dificultades que tienen los usuarios para pagar”, como así también el “costo de generación y transporte. Estos ítems han generado sustanciales incrementos en la tarifa, por eso hemos elaborado algunas propuestas para la readecuación de tasas municipales”, agregó.

 

Lo que pido a la población es que para acceder a la tarifa social, el usuario debe acercarse a la distribuidora a actualizar sus datos, finalizó.

 

Escucha el audio aquí:

 

 

 

 

 

 

        

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso