Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Santa Fe

"Se está generando empleo formal en la Argentina", afirmó Macri

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes, en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Santa Fe, que "se está generando empleo formal en la Argentina", aunque admitió que "teniendo en cuenta el nivel de pobreza" que existe en el país, "todavía falta".

En la conferencia de prensa en Santa Fe, tras inaugurar el Metrofe, el presidente Mauricio Macri expresó en Santa Fe que el gobierno está encarando  "obras por 54 mil millones” señalando que se está generando empleo formal y “obviamente necesitamos mucho más, pero esperamos que Brasil, que dejó de caer, nos ayude a hacer crecer la industria, que es lo que necesitamos".

 

Por otra parte pidió que prime la "racionalidad y el diálogo" en el conflicto que mantiene la empresa Sancor, que está en una situación de "quebranto absoluto" -según dijo- y destacó la importancia de que "los puestos de trabajo puedan tener continuidad", lo cual "requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años".

 

 

 

 

Sobre el programa Empalme, que hoy se oficializó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, explicó que “es una herramienta para generar trabajo”.

 

Explicó que desde que asumió la Presidencia su “mayor preocupación es de que manera podemos generar trabajo. Cada medida se tomó pensando en crear condiciones para que haya más trabajo”.

 

Recordó que en la post crisis del año 2001 que fue “devastadora”, la Argentina salió “en auxilio” de los ciudadanos, como un puente para salir de la crisis y de allí que el programa Empalme es para que las empresas, sean grande, medianas o chicas, cuando amplíen su dotación, puedan recurrir a este plan.

 

 

Leé también: Reparación Histórica: el Gobierno, lejos de la meta

Los que se incorporan al trabajo no pierden el plan y las empresas completan el sueldo.

 

Ésta, dijo Macri, es una “enorme oportunidad que se abre a la gente” y también un “esfuerzo, de  estar listo para los nuevos empleos. La Argentina tiene que tener acceso a los nuevos empleos, que van a requerir un apoyo con la capacitación”, para lo cual el Ministerio de Trabajo tiene varios programas en tal sentido, destinados a este plan Empalme.

 

Por otra parte  Macri ponderó dijo que se logró "evitar una crisis como la de 2001" y subrayó que el mundo "está dando crédito"  y, en tal sentido, mencionó que cinco mandatarios de potencias mundiales mantendrán reuniones con él en un lapso de un mes.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso