Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Pidió más sanciones para Pyongyang y reconoció no descartar la opción militar

Trump admite que podría reunirse con su par coreano

También en los últimos días insistió en que prefiere una solución diplomática.

Agrandar imagen Trump
Trump Crédito: A 100 días del inicio de su mandato, el presidente de EE.UU. prefiere en diálogo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que está dispuesto a reunirse con su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, “bajo las circunstancias adecuadas”, en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por sus reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear.

 

 

Trump dijo que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano en una entrevista con la cadena Bloomberg, un día después de señalar que no excluía la opción militar contra el país asiático, al que le aplica sanciones por su programa nuclear e incluso propone ampliarlas.

 

 

“Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría”, afirmó el mandatario estadounidense, citado por la agencia de noticias EFE.

 

 

“Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él.

 

Tenemos noticias de última hora”, remarcó Trump, sin dar detalles sobre cuáles son esas noticias. La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien el sábado último cumplió 100 días al frente de la Casa Blanca.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso