Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País proyecto

Mendoza: Quieren obligar por ley a los presos trabajar

"Queremos acabar con las cárceles de máxima ociosidad", sostuvo el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, en la apertura del año legislativo.

El gobernador mendocino de Cambiemos, Alfredo Cornejo, lanzó un fuerte mensaje contra la delincuencia y en respuesta a los reclamos ciudadanos: obligará por ley a los presos a trabajar en los penales provinciales.

 

"Mi gobierno no va a parar hasta que los delincuentes sepan que salir a delinquir tiene costos durísimos para ellos y ya no para los ciudadanos decentes", afirmó.

El gobernador reiteró sus metas de gestión basadas en su política "en el camino del cambio para reparar el Estado y volver a la normalidad, a través de una administración responsable que incentive el sector productivo y dinamice la actividad económica, generando así el bienestar personal y colectivo".

 

"Estamos convencidos de que lo mejor que le podemos dejar a Mendoza en estos años de gestión que nos tocan al frente del gobierno, es pasar de un Estado torpe incapaz de resolver los problemas, a un Estado más inteligente con instrumentos que le sirvan a la gente para tener mejores servicios de seguridad, salud, educación y justicia y llamó a recuperar los valores de mendocinidad, como una oportunidad para recomponer el liderazgo del Estado", dijo.

 

         Leé también:Terrible venganza mafiosa en una cárcel de Mendoza: Torturaron a un preso y le tatuaron la frente

 

Sin embargo, admitió que Mendoza "tiene pocos instrumentos político-económicos propios como para influir en la economía y dependemos de la marcha del país y del contexto internacional", por lo cual "es tan importante imponer esa agenda de buena administración en el largo plazo, para hacer un uso racional y estratégico de los recursos con que contamos y conseguir, con el tiempo, la indispensable autonomía económica", informó Télam.

 

Para Cornejo, la prioridad del primer año de su gestión al frente de Mendoza ha sido buscar la normalidad de los servicios sustantivos como salud, educación, seguridad, administración de justicia y recuperación de la obra pública, "temas han requerido gerenciamiento, liderazgo y la toma de decisiones rápidas y efectiva" y se enorgulleció de haber reducido unos 4.000 empleados estatales sin un solo despido sin justa causa, sino agilizando las jubilaciones, organizando las tareas y evitando el clientelismo.

 

Una muestra objetiva de esto es la transformación de la EPTM (Empresa Provincial de Transporte de Mendoza) en la STM (Sociedad de Trasporte de Mendoza) donde se pensó en la eficiencia operativa sin dejar a ningún empleado en la calle.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso