Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Qué dijo el presunto asesino de Araceli Fulles el día que encontraron su cuerpo

Se trata del testimonio brindado por Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso del homicidio de la jovencita.

Araceli Fulles estuvo desaparecida durante 27 días. La Policía realizó diversos allanamientos en la casa de uno de los principales sospechosos de la causa, pero no la encontró. Hasta que el fin de semana último, un perro de la División Canes, la halló sepultada en una vivienda ubicada en San Martín.

 

El inmueble pertenece a un familiar directo de Darío Gastón Badaracco, quien declaró como testigo en varias oportunidades en la causa. Ahora, el sujeto está imputado por el brutal crimen de Araceli.

 

 

Leé también: Entre reclamos de justicia y dolor despidieron a Araceli Fulles

El día que se encontró el cuerpo de la desafortunada joven, el ahora detenido e imputado dijo ante la fiscal de la causa:

 

“Araceli es mi amiga desde por lo menos hace 6 años”.

 

“Estuve en la plaza desde la 1 hasta las 6 del 2 de abril (se refiere a la plazoleta conocida como “el fumadero de paco”, a una cuadra del hallazgo). Estuve con Marcos Ibarra, Jonathan Ávalos, y el Chino Daniel Martínez, que se fue a las 2.30”.

 

“Tomamos champagne y cocaína. Hablé con Araceli por WhatsApp y me enteré de que ella estaba teniendo relaciones con Emanuel Ávalos”.

 

“A Araceli la trajo a la plazoleta Emanuel Ávalos en moto. Me enteré después de que esa moto era robada. Los Ávalos (se refiere a los hermanos Emanuel y Jonathan) tienen un hermano policía (Ian Ismael Avalos, separado de la fuerza).

 

“A Araceli la abracé, la vi con una sonrisa. Noté claramente que ella venía de gira, es decir que había consumido estupefacientes y alcohol”.

 

“Le presenté a Jony y a Marcos, hablamos, tomamos un poco más de cocaína y alcohol”.

 

“A las 6 se empezaron a ir todos, le pregunté a Araceli si alguno de nosotros la podía acercar a algún lugar. Dijo que no, que no quería tener problemas con su chico”.

 

“Caminamos en sentido barrio Libertador, me acerqué a manguear un cigarrillo a la remisería y ella se fue sola por la calle Storni. No me dijo adónde iba ni a quién iba a ver”-

 

“Araceli ejercía la prostitución. En alguna oportunidad, mi jefe me preguntó si conocía chicas para tener relaciones, entonces hablé con Araceli y le dije si tenía amigas. Ella arregló con una tal Flavia y ambas tuvieron una reunión sexual con mi jefe y mi primo”.

 

“Araceli tenía relaciones con el Negro Gómez, que maneja la droga en la villa Los Paraguayos (de San Martín)”.

 

“No sé dónde puede estar Araceli. Los narcos de la villa 9 de Julio (de Billinghurst, partido de San Martín) buscan a Araceli y les pegaron a los chicos que paraban con ella. La buscaban porque los procedimientos policiales le causaban pérdida de dinero”.

 

“Me comprometo a acercarme a la fiscalía si me entero qué le pasó, dónde está. Ella es mi amiga”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso