Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EL MUNDO

Donald Trump dijo que el líder norcoreano "es un joven astuto"

El presidente de Estados Unidos mostró hasta admiración por Kim Jong-Un, el hombre que lo desafía con un ataque misilístico al Capitolio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió al máximo líder de Corea del Norte, kim Jong-un, como “un tipo resistente y despabilado”, “muy despierto” y advirtió que todas las opciones están sobre la mesa para enfrentarse a esa potencia nuclear, incluida la militar.

 

Lejos de la corrección política pero también de definiciones concretas, Trump afirmó que Kim "era un hombre joven, de 26 o 27 años cuando sucedió a su padre, luego de su muerte". "Está afrontando obviamente gente muy determinada, en particular los generales y otros. Y a una edad muy joven fue capaz de asumir el poder. (...) Muchas personas, estoy seguro, trataron de sacarle el poder, sea el tío o cualquier otro", destacó Trump en una entrevista con la cadena de noticias CBS.

 

 

Leé también: El soldado que asesinó a Bin Laden reveló los detalles de cómo fue ese instante

Además, Trump deslizó aseguró que no sabe si el máximo líder de Corea del Norte "está sano" y advirtió: "Si prepara una prueba nuclear, no estaré feliz. Y no creo que Xi, que es un hombre muy respetado, esté feliz tampoco".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso