Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Terrible momento

Sintió una mano que le tocaba el hombro, cuando ésta comenzó a bajar, decidió filmarlo todo

La muchacha se encontraba viajando en un colectivo. Cuando le contó al chofer lo ocurrido, lo único que le dijo fue que se sentara en otro asiento.

Agrandar imagen Foto: Upsocl
Foto: Upsocl

El acoso sexual hacia la mujer es un tema que cada día está más en boga. Las redes sociales han ayudado para evidenciar una realidad que, por mucho tiempo, ha quedado archivada en las chicas que sufren estas malas experiencias. Con gran valentía, una chica de Costa Rica que se encontraba durmiendo, se dio cuenta que una mano estaba sobre su hombro. Cuando esa mano comenzó a bajar, decidió grabar y evidenciar cuál es la situación a la que están expuestas las mujeres día a día.

 

La joven viajaba en autobús desde Guanacaste hacia San José y, debido al largo trayecto de seis horas, ella se dispuso a dormir. Sin embargo, el pasajero que se encontraba detrás empezó a manosearla.

 

En el video, difundido por Upsocl, se puede ver cómo un hombre que está sentado detrás de ella en el autobús tiene la mano sobre su hombro e intenta tocar sus senos reiteradamente. Ante esto, la chica se hace la dormida mientras graba el acoso que está sufriendo con su celular.

 

 

 

Luego de unos momentos en que las intenciones del hombre quedan bastante claras, la chica se pone de pie rápidamente y encara al acosador, el cual se defiende con la nimia excusa de que estaba dormido. Luego de este altercado, la chica habla con el conductor y le explica la situación, pero la única ayuda y sugerencia del chofer fue que se cambiara de lugar, informó AM Prensa.

 

Según datos de la Universidad de Costa Rica (UCR) el 61,7% de las mujeres ha sufrido acoso callejero en el 2015, tanto físico como psicológico.

 

 

Leé también: El crudo relato de una joven que fue acosada por dos choferes en un micro

La publicación generó indignación por parte de los usuarios de redes sociales, quienes han hecho viral el video y han mostrado su apoyo a la joven costarricense.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso