Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Procedimiento

Calidad de Vida decomisó más de 100 kilos de carne en mal estado

Según informó Daniel Pikaluk, además de la condición de la mercadería, el propietario se encontraba con la habilitación vencida.

Agrandar imagen Foto: Prensa / Municipalidad de la Capital
Foto: Prensa / Municipalidad de la Capital

Dirección de Calidad de Vida, realizó un nuevo operativo de control en establecimientos comerciales de la ciudad. En esta oportunidad, en una carnicería se decomisaron más de 100 kg de carne, y fiambres, que se encontraban en mal estado perteneciente a un establecimiento de la zona sur.

 

 En tal sentido el director de dicha dependencia, Daniel Pikaluk, se refirió al trabajo, destacando que “los inspectores de Bromatología advirtieron que, en la zona sur de la ciudad, se encontraba un local que comercializaba carne, vacuna y de cerdo, más embutidos, en mal estado dado que les llamó la atención el olor nauseabundo.

 

Dijo también que “además de la condición de la mercadería, se encontraba con la habilitación vencida por lo que realizaron la inspección y se dieron con la novedad de que había carne en mal estado, junto a otras en buenas condiciones”.

 

 

Leé también: La Policía incautó casi 300 kilos de carne robada

Indicó que “se procedió al secuestro, decomiso y destrucción de la carne teniendo en cuenta que siempre el consumidor es el que corre todos los riesgos y que muchas veces recae sobre el Municipio capitalino cuando estas cosas pasan. Tiene mucho que ver la responsabilidad de cada uno de los comerciantes en este tipo de cosas”, dijo.

 

Concluyó que “con el decomiso de los productos indicados se procedió al labrado de las actas de infracción, que ya se encuentran en manos del Tribunal de Faltas, que analizará la situación para disponer la clausura o no del local donde se realizó el decomiso”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso