Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En el programa de Mirtha

"Me encantaría que Potocar pueda demostrar su inocencia", dijo Campagnoli

El letrado aseguró que el funcionario le cobraba a "un 'trapito' 500 pesos" y a los dueños de los locales comerciales "desde 3.000 a 25.000 para poner un policía en la puerta".

Agrandar imagen Foto: La Nación
Foto: La Nación

El fiscal José María Campagnoli brindó detalles ayer sobre la imputación por asociación ilícita que posee el jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Potocar asegurando que hay “un avance” en el Gobierno al separarlo de su cargo.

 

En la mesa de Mirtha Legrand, el letrado explicó que Potocar se encuentra acusado de “asociación ilícita” ya que se presume que se situaba en “la punta de una pirámide de recaudación espuria”.

 

En tal sentido afirmó que “un policía que declaró nos dijo que en una página estaba el esquema de recaudación. Pero no es solamente un papel el que me lleva a pedir la detención de Potocar”, publica Infobae.

 

 

Leé también: Por presunto pago de coimas, detuvieron a José Pedro Potocar, jefe de Policía bonaerense

Asimismo, Campagnoli reveló que “un ‘trapito’ aportaba 500 pesos por semana”. Como si fuere poco, “a los comerciantes les cobraban desde 3.000 a 25.000 pesos para ponerles un policía en la puerta”.

 

Sin embargo, el funcionario judicial dijo que no es “dueño” de la verdad y “puede” estar equivocado en su acusación. Es por esto que decidió invitar al acusado a ampliar su declaración a fin de “explicar por qué el comisario Villarreal está prófugo hace siete meses”, agregando también que “me encantaría que pueda demostrar su inocencia”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso