Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Intervino el juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari

Gendarmería Nacional secuestró casi 39 mil dólares de origen dudoso

Un hombre, de origen boliviano, circulaba a bordo de un colectivo de larga distancia y portaba una importante suma de dinero que no supo justificar.

Un ciudadano oriundo de Bolivia -y residente en Buenos Aires- fue sorprendido por personal de Gendarmería con una importante suma de dinero a cuestas.

 

Lo llamativo del caso es que no supo justificar su procedencia, ya que según trascendió, el hombre no posee ocupación ni profesión.

De acuerdo a los primeros datos aportados, Gendarmería Nacional realizaba sus controles habituales en la Ruta Nacional 34, más precisamente en el peaje de entrada a la ciudad de Fernández, cuando detuvo un colectivo de larga distancia a fin de efectuar los controles rutinarios.

 

Según informaron, el micro provenía de Buenos Aires y tenía como destino La Quiaca en la vecina provincia de Jujuy.

Fue en ese momento que sorprendieron a un viajante –de origen boliviano, pero radicado en nuestro país– que llevaba consigo una cuantiosa suma de dinero, ocasionando la sorpresa del personal de las Fuerzas Armadas. Ante tal situación, Gendarmería indagó al sujeto para conocer de dónde provenían los casi 39 mil dólares que transportaba, sin embargo, el hombre no logró convencer con sus argumentos al personal. Por ese motivo, notificaron de inmediato al juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari para su debida intervención en el hecho.

 

En tanto, el magistrado ordenó el inmediato secuestro del dinero de dudosa procedencia hasta verificar los antecedentes del viajante. Además, dispuso que una vez realizadas las averiguaciones de rigor, el hombre pueda continuar con el destino de su viaje.

Hasta el cierre de esta edición, Gendarmería realizaba las investigaciones correspondientes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso