Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Se abre una nueva línea de investigación

Denuncian a la cúpula del Correo por beneficiar al Grupo Macri

La fiscal Boquín mencionó una lista de presuntas irregularidades en la tramitación del concurso.

Agrandar imagen
Crédito: Afirma que el Correo actuó en beneficio de Socma Americana SA (Grupo Macri).

La fiscal Gabriela Boquín acusó a la cúpula del Correo Argentino de impulsar el vaciamiento de la compañía para beneficiar al Grupo Macri. De acuerdo al dictamen de la funcionaria judicial, los directivos de la empresa llevaron a cabo varias irregularidades durante el último año y medio, en perjuicio del Estado nacional y otros acreedores.

 

 

En su escrito, Boquín mencionó una lista de presuntas “irregularidades en la tramitación del concurso” y deslizó críticas a los ejecutivos y abogados del Correo.

 

 

“En suma, la concursada gozó de un plazo por de más extenso para obtener la conformidad de su acreedor mayoritario, inusual en cualquier trámite concursal”, describió.

 

Además dijo que, “Correo Argentino actuó en beneficio exclusivo de Socma Americana SA” y que “privilegió sus intereses por sobre los intereses de la masa de acreedores”. También cuestionó a la jueza de primera instancia, Marta Cirulli, por los 16 años que lleva el expediente del concurso sin que se homologue un acuerdo o se dicte la quiebra.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso