Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ocurrió en la localidad de Weisburd, departamento Moreno

Detienen a depravado que violó a un niño cuando cazaban pájaros

El menor, de 8 años, le contó a una tía de los ataques sexuales, y ésta le informó a la madre.

Un incalificable sujeto, oriundo de la localidad de Weisburd, departamento Moreno, fue detenido por estar acusado de haber violado a un niño de 8 años cuando iban al monte “a cazar pajaritos”.

 

 

Tal medida se adoptó por disposición de la fiscal Celia Inés Mussi, quien se encuentra a cargo de la investigación preliminar preparatoria, habiéndose dispuesto la realización de una Cámara Gesell para que el menor exponga sobre los hechos que sufría. Dicha diligencia procesal se realizará en la semana venidera, se indicó.

 

Le avisa a una tía

El caso salió a la luz cuando el niño le contó a una tía, quien reside en la ciudad Capital, lo que un vecino -al que apodan “Chino”- le hacía en zonas montuosas de la localidad donde viven, adonde lo llevaba con el engaño de que “irían a cazar pajaritos”, se reveló.

En forma inmediata, la tía se comunicó con la madre del menor y le informó sobre los ataques sexuales que sufría el niño, por lo que de inmediato se radicó la denuncia.

 

Forenses constatan lesiones

A requerimiento de la fiscal Mussi, el niño fue examinado por integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, quienes constataron que el menor presentaba lesiones que eran compatibles con accesos carnales, se informó.

A partir de dichos datos, la representante del Ministerio Fiscal ordenó que personal policial proceda a la inmediata detención del individuo acusado, el cual será indagado en días próximos.

 

 

También se dispuso el comparendo de la tía del menor, al igual que de la madre del pequeño, para que brinden una declaración testimonial en la Fiscalía interviniente.

 

 

Además se dispuso que el menor reciba asistencia y contención psicológica, ordenándose también las pericias psiquiátricas y psicológicas para el degenerado individuo.

Luego de dichas diligencias procesales, la fiscal solicitará a la OGA que programe la audiencia para legalizar la aprehensión, se indicó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso