Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País A poco de conmemorarse su día

???Hoy ni siquiera los trabajadores registrados tienen ingreso adecuado???

El titular de la comisión episcopal de Pastoral Social se refirió a la situación de empleabilidad y remarcó la necesidad de ???cuidar los puestos??? laborales.

Durante una misa en la catedral de San Juan, el titular de la comisión episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, sostuvo que “es imperioso cuidar los puestos de trabajo” y “otros modos de entender la economía y el progreso”, en el marco de la “crisis en el ámbito laboral”.

A poco de conmemorarse el Día del Trabajador, dirigentes políticos y gremiales sanjuaninos participaron de la ceremonia organizada por la Acción Católica y la Comisión de Justicia y Paz.

 

 

Con citas del papa Francisco, Lozano expresó: “es imperioso cuidar los puestos de trabajo y generar otros nuevos, para lo cual se hace necesario un cambio de mentalidad tendiente a buscar otros modos de entender la economía y el progreso”.

 

 

Consideró que, “vivimos a nivel global, y con repercusiones locales importantes, una crisis en el ámbito laboral” y enumeró la problemática de los “trabajadores no registrados, explotados, y una creciente desocupación”.

 

 

“Lamentablemente hoy ni siquiera los trabajadores debidamente registrados tienen un ingreso adecuado y unos cuantos siguen debajo de la línea de pobreza”, advirtió el obispo.

 

 

En su homilía, recordó que la enseñanza social de la Iglesia destaca que “en el centro de la actividad económica debe estar la persona” y remarcó que “si bien la rentabilidad y la eficiencia son importantes, no lo son más que los seres humanos; lo primero es el hombre, la familia”.

 

 

En tanto, tomando palabras de San Juan Pablo II, se refirió a la necesidad de “cambiar sobre todo los estilos de vida como los modelos de producción y de consumo, las estructuras consolidadas de poder que rigen hoy la sociedad”.

 

 

El titular de Pastoral Social llamó a “rezar por todos los que sufren a causa de no tener un empleo digno para ganar el sustento cotidiano”.

 

 

En una de las audiencias de marzo, Francisco dijo que quien quita el trabajo a los hombres “comete un pecado gravísimo” y rechazó la actitud de privilegiar “negociaciones” poco claras por enicima del derecho al empleo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso