Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Cultura

NICOLÁS G??MEZ PRESENTA LA HISTORIA DE A??ATUYA

El escritor, nativo de la ciudad cabecera del departamento General Taboada, difunde su obra ???Recordando melodías: Historia de la llamada música moderna en Añatuya???. La misma será presentada el próximo sábado 6 de mayo.

Agrandar imagen Participación.
Participación. Crédito: Son más de 50 escritores santiagueños que están formando parte de la muestra.

La 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires brinda la posibilidad de transmitir la cultura, la historia y las tradiciones de nuestro Santiago del Estero a través de los destacados escritores que nos representan.

 

 

Tal es el caso del joven escritor añatuyense Nicolás Gómez, quien habló sobre el libro que estará exponiendo y las expectativas de este importante acontecimiento. “La Feria del Libro de Buenos Aires es el evento literario más importante del país. Cada año, recibe a miles de amantes de las letras, además de reunir tanto a escritores nacionales, como internacionales. Hay que destacar también, que todas las provincias tienen su espacio, dándonos a los escritores del interior la oportunidad de mostrarnos y confraternizar con nuestros pares, conocer a otros escritores ya consagrados, etc”, dijo en primeros términos.

 

 

Seguidamente resaltó: “Presentaré “Recordando melodías: Historia de la llamada música moderna en Añatuya”, el cual es mi primer libro, editado el año pasado. Por supuesto, para mi es una alegría inmensa poder participar de una propuesta cultural de esta envergadura, y más aún teniendo en cuenta que yo recién estoy comenzando en mi carrera de escritor. Por esto, debo agradecer a la biblioteca Almafuerte, de Añatuya, y su presidente Pedro Urquiza, quien me ofreció esta posibilidad, incluso antes de tener mi libro en las calles”.

 

 

“Creo que será grato para la gente oriunda de Añatuya, o de Santiago, que reside en Capital Federal, tener contacto, en cierta forma, con sus raíces. Más aún, tratándose de un libro que relata parte de la historia de nuestra ciudad, como lo fue “música moderna”, (nombre con el que se conocía popularmente a la música beat y el rock nacional en los años 60 y 70). Por otro lado, la dirección de la biblioteca Almafuerte ya anunció la presencia de invitados especiales en mi presentación, como el escritor, ensayista y revisionista histórico Norberto Galasso, el renombrado escritor añatuyense Tinco Andrada, y la escritora Mara Espasande”, agregó Gómez.

 

 

Al hablar sobre el notorio nivel de nuestra provincia, comentó: “Son más de 50 escritores santiagueños que están formando parte de la muestra, lo que convierte a la nuestra, en una de las provincias con el mayor número de participantes. Esto demuestra que Santiago del Estero es una verdadera cuna de artistas, y que tenemos la suerte de contar con gran cantidad de cultores de las letras. A muchos, pude conocerlos en la Feria Provincial del Libro, realizada el año pasado en el Fórum. Sé que ahora participarán autores como Sandra López Paz, Marcela Elías, Martha Zovich, Nieves Teresita Maldonado, María Rosa Ledesma, entre otros. También, la agrupación Summa Colectivo de Arte, de la cual soy miembro, presentará la “Antología Literaria Summa 2015 – 2016”, en donde participo con un cuento”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso