Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Cultura

UNA PRESENCIA CADA VEZ MÁS IMPORTANTE

El stand provincial cuenta con un importante material bibliográfico, talleres de lectura, actividades para niños, presentaciones de libros, muestras etc.

Agrandar imagen Presentación.
Presentación. Crédito: El día 11 de mayo, los investigadores locales disertarán sobre ???El Legado de los Jesuitas en Santiago del Estero y Mama Antula??? y finalizará con una presentación artística.

Santiago del Estero engalana la nueva edición de la Feria Internacional del Libro con importantes publicaciones de reconocidos escritores y artistas de nuestro medio. El stand santiagueño se destaca una vez más en este evento cultural de gran trascendencia que se lleva a cabo desde el pasado jueves 27 y se extiende hasta el próximo 15 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este acontecimiento reviste una destacada importancia, ya que congrega a editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, representaciones de países y medios periodísticos.

 

 

Todos los días, los visitantes de la feria pueden apreciar obras literarias a cargo de escritores provinciales, además de disfrutar de las actuaciones artísticas de gran nivel que brindan lo mejor de la música y danza santiagueña.

 

 

La delegación provincial, es encabezada por la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, junto al Director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, el Director General de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca, la Directora de la Biblioteca 9 de Julio, Prof. Melcy Ocampo, personal del organismo y escritores locales.

 

 

Dos jornadas se destacan en esta nueva edición, una fue el día de la inauguración, que coincidió con la conmemoración del Día de la Autonomía Provincial, en la cual el Lic. Esteban Brizuela se refirió al tema, haciendo alusión a las figuras de sus precursores: Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra. Y también, se presentaron las escrituras de la historia de Juan Felipe Ibarra a cargo de Hugo Félix.

 

 

En tanto que, la otra jornada tendrá lugar el día 11 de mayo y contará con la presencia de autoridades del Gobierno de la provincia y de la Representación Oficial en Buenos Aires, Casa de Santiago. En la oportunidad, investigadores locales, disertarán sobre “El Legado de los Jesuitas en Santiago del Estero y Mama Antula” y finalizará con una presentación artística.

 

La subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli se refirió a la feria y destacó “La presencia de Santiago del Estero, sin duda adquiere singular relevancia, puesto que es una de las pocas provincias con tan importante número de escritores asistentes, lo que se concreta merced al esfuerzo del Gobierno de la Provincia, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura, área de su dependencia, con la intención de promover y distinguir la cultura local”.

 

 

“Todos los días tendremos presentaciones de libros de distintos autores y de obras literarias que editó la Provincia a través de la Subsecretaría, de la editorial que tenemos, son más de 30 libros ya publicados. Esto significa un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia, por eso agradecemos a nuestra gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por mantener estos espacios. Estamos muy contentos con toda la delegación de escritores y con el acompañamiento que ellos nos brindan. Es importante destacar también, el trabajo que hacen todos los años la Casa de Santiago, la Biblioteca 9 de Julio, y el apoyo del director de Cultura; juntos estamos trabajando todos los años para que esto sea para todos los santiagueños”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso