Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales SUPER H??ROE

El creador de un traje volador estilo Iron Man mostró que su invento funciona

El británico Richard Browning, fundador de la empresa de "propulsión humana" Gravity, realizó una demostración de su traje volador "Daedalus", estilo Iron Man, que funciona con mini motores a reacción acoplados en sus manos y su espalda.

Durante su participación en las charlas TED que se celebraron en la ciudad canadiense de Vancouver, Browning realizó un vuelo exitoso con el solo uso de su traje, una intervención que puede verse en un video subido a Instagram.

Se trata de un traje inspirado en Iron Man, el superhéroe de la empresa de comics Marvel, con el que Browning voló en círculos a una altura aproximada de un metro, gracias a los propulsores que el traje tiene en los brazos y en la espalda.

 

        Leé también:Insólito: Ofrecen becas universitarias para los mejores jugadores de videojuegos

 

El traje desarrollado por Gravity puede volar durante 10 minutos a una altura bastante mayor y a más velocidad que la demostrada, afirmó Browning, quien es ingeniero y deportista extremo.

 

El traje, según se informó en el blog oficial de las charlas TED, está potenciado por seis pequeños motores (dos en cada mano y dos más en la espalda), que permite realizar un despegue vertical y luego "navegar" en la dirección deseada con un "equilibrio increíble".

Al participar en el escenario, Browning había mostrado videos de sus varios intentos por desarrollar los motores, exhibición que finalizó con la demostración de vuelo.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso