Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Venezuela

La mayoría opositora del Parlamento exige las elecciones este año

En una sesión especial celebrada en Parque Miranda, municipio de Sucre, el titular del legislativo, Julio Borges leyó un manifiesto sin la bancada chavista.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

La Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Venezuela, controlada por los opositores, instó este jueves a la comunidad internacional a exigir que se celebren elecciones presidenciales adelantadas este año, tras considerar al presidente Nicolás Maduro como el "responsable de la ruptura del orden constitucional".

 

En tanto, en Washington, el presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo que "Venezuela es un desastre" y que está por ver "qué ocurre" con el anuncio de Caracas de que se retirará de la OEA.

 

En un manifiesto leído por el titular del legislativo, Julio Borges, en una sesión especial en Parque Miranda, municipio Sucre del estado Miranda, sin la participación de la bancada chavista, la Asamblea Nacional reclamó que "se restituya de manera inmediata el ejercicio del voto libre con la participación de los líderes políticos que están presos o inhabilitados y con observadores internacionales que garanticen la legalidad de los resultados".

 

 

Leé también: La canciller Delcy Rodríguez anunció que Venezuela se retira de la OEA

En tanto, estudiantes, familiares y amigos de Juan Pablo Pernalete, asesinado ayer por una bomba de gas lacrimógena que le dio en el pecho, marcharon desde la Universidad Metropolitana, en Terrazas del Ávila, hasta Altamira, para rendirle homenaje al joven de 20 años que participaba de una protesta, informa Télam.

 

Las personas se movilizaron en silencio, vestidas de negro y de blanco en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hasta el municipio Chacao con pancartas en honor al joven, según reportó el diario local El Nacional.

 

De igual forma, mujeres chavistas se concentraron en la Plaza Bolívar de Caracas y marcharon hacia el Palacio Miraflores en respaldo al presidente Maduro, en defensa de Venezuela y en rechazo a cualquier acto de violencia que se genere en el país.

 

 

Leé también: Malcorra dijo que la situación de Venezuela "se está yendo de madre"

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó que la "la patria no se vende, se defiende", por lo que destacó que efectuarán tribunas antiimperialistas para demostrar "la fuerza del pueblo mujer".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso