Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Organiza la ADC

Quimsa-Obras levantan el telón para la Liga Femenina, en un partido estelar

La ???fusión??? recibe a las 22 al ???tachero???, en el Ciudad, en la apertura del campeonato.

El estadio Ciudad se vestirá de fiesta una vez más para lo que será la apertura de la primera edición de la Liga Nacional Femenina de Básquet, que organiza la AdC (Asociación de Clubes), con el partido que sostendrán desde las 22 el local Quimsa ante Obras Sanitarias.

 

La “fusión” intentará hacerse fuerte de local ante el “tachero”, un rival que se anota como candidato a pelear los primeros puestos del torneo, ya que viene trabajando desde hace tiempo con el básquet femenino, en un certamen que promete ser muy parejo y competitivo.

 

El elenco santiagueño está dirigido por el entrenador Mauricio Pedemonte, quien tiene como asistente a Néstor Bravo, y armó un plantel muy equilibrado con jugadoras de experiencia y con paso por selecciones nacionales en distintas categorías, como la pivote Gisela Vega y nuestra comprovinciana Agostina Ledesma; también dos extranjeras provenientes de España como Estela Royo e Icear Herman, más varias jugadoras santiagueñas como Elsa Battan y Patricia Galván.

 

“La idea es insertar lo más rápido posible al club en la categoría, tenemos un gran plantel y se generó mucha expectativa, pero tenemos que saber manejarlo”, expresó el DT Mauricio “Pipio” Pedemonte.

 

Por su parte, Obras Basket tendrá como entrenador a Ignacio Narvaja y contará con tres jugadoras extranjeras: la estadounidense Ariel Edwards, la española Regina Gómez y la cubana Ineidis Casanova. “ Estamos con muchas ansias y buenas expectativas. Además, sabiendo que podemos ser el partido inaugural, pero en sí el torneo está bueno con gran nivel. Tenemos muchas ganas de arrancar”, expresó el DT del elenco porteño de cara al debut.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso