Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Francia

Le Pen le ganó una batalla a Macron en la guerra por ganarse a los trabajadores

Rodeada por obreros vestidos con sus mamelucos amarillos, la política se declaró candidata de los trabajadores.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Obreros en huelga abuchearon este miércoles al favorito a ganar el balotaje presidencial en Francia, el liberal Emmanuel Macron, durante una visita del candidato a una fábrica luego de que su rival ultraderechista Marine Le Pen le tendiera una emboscada política y se reuniera previamente con los trabajadores sin haberlo anunciado.

 

Demostrando la cintura política que siempre se le ha atribuido, Le Pen apareció junto a los trabajadores en huelga en la propia fábrica de secadores de ropa Whirlpool en la norteña Amiens, que será deslocalizada, mientras Macron se reunía a puerta cerrada con los sindicatos en la Cámara de Comercio.

 

 

 

El poder de la imagen fue devastador: el baño de masas de la ultraderechista, entre selfis a las puertas de la planta y gritos de "¡Marine, presidenta!", difundido al mismo tiempo que la reunión de un Macron con semblante sombrío frente a una magra representación sindical, en la otra punta de la ciudad, informa Télam.

 

 

 

 

 

Rodeada por obreros vestidos con sus mamelucos amarillos, y en una región que apoya a ultranza a su partido anti inmigración Frente Nacional (FN), Le Pen, de 48 años, se declaró la candidata de los trabajadores de Francia y presentó a los huelguistas como víctimas de la gloablización.

 

"Te vamos a sacar de acá", le dijo Le Pen a una mujer a la que abrazó en medio de la multitud congregada frente a la planta, en cuya valla se veían pancartas de los huelguistas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso