Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia PARA PROVISI??N DE ALIMENTOS

La gobernadora Claudia de Zamora anunció un incremento de tarjeta social

A partir del mes de abril se incrementa el valor de la tarjeta social a $ 400 (pesos cuatrocientos), financiada con fondos provinciales. El nuevo monto estará disponible desde las 00 horas del día 27.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora anunció que el valor de la tarjeta social se incrementa a $ 400 (pesos cuatrocientos), con financiamiento de la provincia. Dicho monto estará disponible a partir de las 00hs de este día jueves 27 del corriente mes.

 

Entonces, la tarjeta social tendrá un incremento de $250 pesos para totalizar los $ 400, ya que actualmente el valor es de $ 150 pesos. Este incremento se da en el marco de las políticas sociales implementadas por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora para beneficiar a los santiagueños que más lo necesitan.

 

Las tarjetas sociales tienen como objetivo general la contribución de mejorar la provisión de alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad social, fortaleciendo la posibilidad de seleccionar los productos de primera necesidad a adquirir. En nuestra provincia las tarjetas sociales benefician a más de 50.000 titulares.

 

 

   Leé también:La Gobernadora asistió al acto por el Día de la Autonomía Provincial

 

 

Cabe destacar que la inversión total que realizará la Provincia hasta el mes de diciembre será de un total de $ 110.400.000, dinero que se volcará al consumo interno.

 

El beneficio de la tarjeta social, alcanza no solo a ciudadanos de Capital y Banda, sino también a santiagueños del interior de la Provincia, como Añatuya, Bandera, Campo Gallo, Capital, Clodomira, Colonia Alpina, Colonia Dora, Fernández, Forres, Frías, Gramilla, La Banda, Lavalle, Loreto, Los Juries, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Ojo de Agua, pampa de los Guanacos, pinto, Quimilí, Selva, Sol de Julio, Sumampa, Suncho Corral, Termas de Río Hondo, Tintina y Villa Atamisqui.

 

El anuncio de la Dra. Claudia de Zamora se llevo a cabo en el salón de acuerdos de casa de Gobierno en donde, acompañada por el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, recibió a miembros del Sindicato de Empleado de Comercio de la Ciudad Capital y Banda, y algunos comerciantes y supermercadistas, entre los cuales estaban: Eduardo Montenegro, Pablo (la Lomada), Hugo Mitre (Astorga), Cremaschi (Oriente), Eugenio López (Cel), Walter Azuz (Súper Elí), Pedro Campitelli (Campitelli siempre mejor) y otros. También estuvieron integrantes de la CGT Seccional Santiago del Estero”.

 

Al anunciar el incremento, la Gobernadora dijo que “decidimos; luego de analizar los distintos números para que siga de manera responsable y ordenada la Provincia; incrementar el monto de la tarjeta social de $ 150 a $ 400”. Con este monto se va a poder acceder a otros alimentos que tal vez no podían tener acceso a ellos, por el costo sobre todo”, remarcó luego.

 

 

Leé también:“Todos los días de mi vida le pido a Dios no perder la sensibilidad”

 

 

Seguidamente, la primera mandataria destacó el equilibrio económico y financiero de Santiago del Estero para poder realizar este tipo de incrementos, “somos unas de las pocas Provincias ordenadas y no estamos endeudados –expresó- entonces nos permite tomar estas medidas sociales”.

 

“Además lo importante –señaló la Primer Mandataria- que al tener este incremento de $ 150 a $ 400, primero que es más del 100% que se incrementa el monto, y además se invierte la ecuación, porque antes era la Nación  que aportaba el 75% y la Provincia el 25% de la tarjeta social. Ahora pasamos la Provincia a hacernos cargo del 75% y la Nación del 25%”, subrayó.

 

Pidió acompañamiento a los comerciantes

 

Por otro lado, la Dra. Claudia  de Zamora le pidió acompañamiento a los comerciantes, “no produzcan el desabastecimiento y tengan los productos que la gente realmente necesita consumir –dijo-  que son los de la canasta básica, que los tengan en góndola, que los tengan en cantidad suficiente y además que los tengan con buenos precios”. Luego la Gobernadora agregó “les pido que seamos  más solidarios –continuó- que ayudemos realmente. Hay muchos santiagueños, como en todo el País, que no la están pasando bien, entonces seamos más solidarios y no especulemos con los precios” y pidió además, “de ponerse en el lugar del otro, de eso se trata, la otra persona también necesita algo elemental como lo es alimentarse”, señaló. Luego la Dra. Claudia de Zamora se refirió a que hace un control de los precios de los supermercados y mostró algunos tickets de compras “para que me crean” dijo y reflexionó “no entiendo porque algunos productos aumentan tanto”.

 

Controles y sanciones

 

En otro momento de las palabras hacia los supermercadistas, la Gobernadora les advirtió que continuarán los controles, como así también las sanciones en caso de infracciones. Expresó que “se han detectado que algunos comerciantes retenían las tarjetas sociales, eso no lo pueden hacer”, enfatizó, y agregó, “porque las tarjetas sociales son nominadas, intransferibles, por ende pertenecen al beneficiario y cada beneficiario debe portar su tarjeta”.

 

“Se han detectado compras que se efectuaban a las tres de la mañana o a las dos de la mañana y que yo sepa no hay ningún súper que este abierto a esa hora”, remarcó la Dra. Claudia de Zamora.

 

“Por favor les pido, no retengan las tarjetas –finalizó la Gobernadora- porque además la gente es libre de caminar y buscar mejores precios, nadie está obligado a comprar en un determinado supermercado. Entonces permítanle a la gente esa libertad de caminar y de buscar mejores precios”, les dijo la Gobernadora a los supermercadistas presentes.

 

Ministro Niccolai

 

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai remarcó que se “ha hecho todo con fondos provinciales” y destacó, “hemos hecho un refuerzo presupuestario, de aquí hasta fin de año, de $110.400.000 para cubrir los más de cincuenta mil beneficiarios que tiene la Provincia con el incremento de este 133% que ha dispuesto la Gobernadora”.

 

“Lo cierto es que la Gobernadora lo dijo en diciembre, que estaba analizando con esfuerzo propio de la Provincia hacer el máximo de aporte y hoy, la verdad, que este incremento es una fuerte inversión social fundamental” explicó Niccolai.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso