Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INVESTIGACI??N

Detuvieron a un joven acusado de hackear la cuenta de Twitter de la ministra Bullrich

La Policía Federal detuvo a un joven de 20 años, acusado de integrar el grupo de hackers que a principios de año intervino la cuenta que la ministra de Seguridad.

La detención se produjo en el barrio de Recoleta, tras una investigación llevada a cabo por la Policía Federal y en la cual cooperó con la Policía de Santa Fe, que tenía bajo vigilancia al sospechoso por un ataque cibernético contra la página web del diario El Litoral, editado en esa provincia.

 

        Leé también:Hackearon la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

 

 

El joven es conocido en la red social con el usuario de Liberoamericamu, y también era investigado por la comisión de estafas a través de internet e incursionar en los sistemas informáticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

“Quienes infringen la ley deben responder ante la justicia por sus actos; no hay delitos sin sanción. Lo importante es que los hechos han quedado esclarecidos y los responsables fueron todos identificados”, ponderó Bullrich, según un comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad.

 

        Leé también:Hackearon más de 30 correos oficiales del Ministerio de Seguridad

 

 

El hackeo a Bullrich se realizó en febrero pasado y por esos hechos ya habían sido detenidos Ricardo Damián Mirco Milski, alias“Niño Orsino”, y Martín Horacio Trabucco, quienes formarían un grupo de hackers denominado como “Anonimus Argentina”, informó Télam.

 

Según detalló la comunicación del Ministerio de Seguridad, los efectivos a cargo del operativo “montaron una vigilancia sobre el domicilio donde se hallaba el joven y lo detuvieron cuando se disponía a salir del lugar”.

 

Como resultado se secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook, un disco rígido y documentación de interés para la causa, en la que interviene el Juzgado Federal de Ariel Lijo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso