Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

Según Indec la economía cayó un 1,9% en el mes de febrero

Los datos de febrero muestran una clara disminución de la actividad, luego de las subas interanuales de 0,2% en diciembre y 1,4% en enero.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad económica en febrero cayó 2,2% en comparación al mismo mes de 2016 y quebró dos meses en expansión interanual.

 

En tanto, con relación a enero se produjo una caída de 1,9 por ciento. De esta forma, en el primer bimestre se verificó una caída de 0,4 por ciento.

 

Los datos de febrero muestran una clara disminución de la actividad, luego de las subas interanuales de 0,2% en diciembre y 1,4% en enero.

 

 

Leé también: Para el Indec los precios mayoristas subieron 0,9% en marzo y el costo de la construcción 1,1%

 

 

Desde el organismo informaron que las mayores bajas se produjeron en la industria manufacturera (-7,1%), el comercio mayorista y minorista (-4,9%), y la explotación de minas y canteras (-6,7%). También se mostraron en retroceso electricidad, gas y agua (-2,8%) y construcción (-0,2%).

 

En el nítido retroceso en el rubro fabril debe recordarse que en febrero pasado, la producción de automóviles se derrumbó un 29,7% interanual, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Contra enero la caída había sido de 10,2 por ciento.

 

En ese sentido, el Estimador Mensual Industrial (EMI) del INDEC había retrocedido 6% en febrero último en comparación con igual mes de 2016 y acumuló una contracción interanual del 3,5% en el primer bimestre, indica el portal de Infobae.

 

En cambio, el INDEC observó un fuerte aumento de 96,9% en pesca, acompañado por mejoras en servicios sociales y de salud (+2,4%), agricultura y ganadería (+1,8%), actividades inmobiliarias (+1,2%), transporte y comunicaciones (+1,2%) intermediación financiera (+1%), hoteles y restaurantes (+1,1%), enseñanza (+1,2%), entre los más relevantes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso