Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Radio LV11

Ramón Collado: "Las víctimas de arrebato generalmente son mujeres"

El director del Foro de Seguridad Sáenz Peña señaló que los malhechores "las toman desprevenidas".

Agrandar imagen Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

Al hablar sobre los diferentes hecho ilícitos, particularmente los arrebatos, Radio LV11 tomó comunicación con Ramón Collado, titular del Foro de Seguridad Sáenz Peña, quien señaló que “desde hace 10, 12 años aproximadamente trabajamos con el foro”.

 

“Las cosas no cambiaron mucho en función de que han dejado de funcionar dos organizaciones muy importantes como el Consejo Consultivo de Seguridad y el Consejo Provincial de Seguridad que lo creó el Dr. Zamora con muy buen criterio ya que en ese consejo participaban todos los estamentos del Gobierno Provincial, manifestó.

 

El titular del foro indicó que las mujeres son las que más sufren los arrebatos. “Es una modalidad que la tomábamos o que tendríamos que tomarla como normal, pero no es así, no deberíamos tomarla como normal. Las víctimas generalmente son mujeres ante la indefensión que podrían sufrir frente a un varón, por eso es tanto que ocurren a las mujeres que las toman desprevenidas, saliendo del banco, que caminan por las veredas”.

 

 

Leé también: Violento arrebato sufrió una menor en la vereda de una panadería

Por otra parte, Collado manifestó que “en la parada de los colectivos, en las paradas de los semáforos, nos ha tocado ver madres con chicos, o con hijos adolescentes, se les arriman –los ladrones– y con un cuchillo Tramontina meten la cabeza y la mano y se llevan lo principal y se van en dirección contraria a la de los vehículos y no se los ve más”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso