Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SantiagoDelEstero

Ángel Niccolai: ??? Las viviendas sociales generan una reivindicación a las familias ???

Explicó cuáles son los prototipos de casas que se ejecutan en distintos lugares de la geografía provincial, uno urbano y otro rural

Agrandar imagen Niccolai
Niccolai Crédito: El ministro estuvo presente en los estudios de ???La Radio de los Santiagueños???.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, participó de Actualidad Política para referirse al programa de viviendas sociales que lleva adelante el Gobierno provincial.

 

 

“El programa de viviendas sociales es trascendente y revolucionario porque es de inclusión y está generando reivindicaciones a miles de familias en todo el territorio provincial con actos de estricta justicia y de reparación, después de tantas décadas de postergación a los habitantes que hicieron Patria en los rincones más recónditos de nuestra geografía”, manifestó.

 

 

Aseveró que si bien este plan se aplica en toda la provincia, es digno destacar que la vivienda se construye donde reside el habitante para profundizar el arraigo e incluir y darle contenido social a éste, llevándole la infraestructura necesaria (caminos, agua potable y energía eléctrica), como también educación y salud.

 

 

“Seguimos tratando de cumplir este desafío y con mucha alegría y emoción compartimos todos los días las entregas de viviendas en todo el territorio provincial”, expresó.

 

 

El ministro explicó que existen dos prototipos de casas: uno urbano y otro rural. El primero no sólo se lleva a cabo en las comunidades urbanas sino también en comunidades que si bien son rurales tienen acceso al agua potable y a la energía eléctrica; estas viviendas tienen dos habitaciones, cocina comedor y baño instalado. En el segundo, que se construye para aquellos sectores que no tienen acceso al agua potable y la electricidad, se ejecutan dos habitaciones, cocina comedor y un fogón debajo de la torreta que identifica al prototipo de vivienda.

 

 

También añadió que se cuenta con sistema ecológico de construcción, que se está aplicando sobre todo en las comunidades urbanas, que son unos kits de construcción rápida. “Con el mismo formato de la casa, pero con el prototipo urbano porque viene con el baño instalado incluido, lo estamos llevando a cabo en distintos lugares de la provincia, como Frías, Capital, Banda, Fortín Inca, Ojo de Agua, Selva, Loreto y Sumampa”, apuntó.

 

 

Asimismo indicó que hay viviendas que tienen un requerimiento especial de acuerdo a la cantidad de habitantes. Ejemplificó que “si tiene más de 7 habitantes el grupo familiar se amplía la vivienda con más dormitorios o si en la familia hay un discapacitado se le construye una habitación específica” y agregó que “también a la inversa tenemos los prototipos diferenciados de un dormitorio, ya sea para un persona soltera o bien para una pareja de adultos mayores que no necesita de más habitaciones”.

 

 

Remarcó que todas las unidades habitacionales cuentan con equipamiento, que es otorgado en forma gratuita.

Niccolai informó que, a través de este programa, también se está asistiendo a la problemática de quienes por inundación, lluvias continuas, incendios o cualquier otro incidente ven derrumbada o inhabitable su vivienda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso